Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Tour de Francia

Notable actuación del conjunto Cofidis en la exhibición del Jumbo-Visma

El equipo de Jesús Herrada cumple con nota en la contrarreloj por equipos finalizando en la 13ª posición, a 53 segundos del vencedor de la etapa, el Jumbo-Visma
Notable actuación del conjunto Cofidis en la exhibición del Jumbo-Visma
Foto: Tour de France
07/07/2019 - Alejandro Mena

Segundo día de competición en el Tour de Francia y el primero de los señalados con rojo por todos los equipos y, especialmente, para aquellos que tienen grandes aspiraciones en la clasificación general, con la celebración de la contrarreloj por equipos. La jornada de hoy volvía a transcurrir por las calles de Bruselas en un trazado de 27,6 kilómetros. Para aquellos que no estén muy familiarizados con la especialidad, los equipos han ido saliendo con un margen de cinco minutos entre uno y otro y el tiempo que cuenta en meta es la llegada del cuarto corredor del equipo, con lo que el margen para que los corredores pierdan contacto con sus compañeros es corto.

Así, a las dos y media de la tarde iba a tomar la salida el primer equipo, el cual iba a ser ni más ni menos que el conjunto Ineos, uno de los grandes favoritos tanto para la jornada de hoy como para ganar la clasificación general, como ha hecho en seis de las últimas siete ediciones. Y el conjunto británico no iba a defraudar, ya que recorrería los 27,6 kilómetros de la etapa en un tiempo de 29 minutos y 17 segundos, llegando a meta con seis de sus ocho integrantes, entre los cuales estaban tanto Geraint Thomas como Egan Bernal, dos de los grandes favoritos a ganar la edición de este año. Como dato anecdótico, los seis corredores que iban a llegar juntos y marcar el mejor tiempo han sido en algún momento campeón de su país en contrarreloj, donde se encuentra el actual campeón de España, Jonathan Castroviejo.

La etapa se iba a seguir desarrollando con total normalidad y a las tres y veinticinco de la tarde iba a tomar la salida el conjunto Cofidis, donde se encuentra Jesús Herrada. El objetivo del equipo era el de pasar el día lo mejor posible y mejorar la posición del año pasado, donde acabó en última posición en la contrarreloj por equipos. Las sensaciones no podían ser mejores y al paso por el primer punto intermedio, situado en el kilómetro 13, el conjunto francés sólo iba a ceder 17 segundos respecto al mejor tiempo en ese momento por el conjunto Katusha.

Cofidis iba a seguir con las buenas sensaciones y en el segundo punto kilométrico, pasando por el kilómetro 20, iba a marcar un tiempo de 21:36, para finalmente cruzar la meta en menos de media hora, concretamente en 29:50, donde llegaban cinco de los ocho corredores juntos, entre los cuales estaba Jesús Herrada, situando a Cofidis en la sexta posición provisional.

A pesar de que el conjunto Ineos iba a ser el primer equipo en tomar la salida, el conjunto británico iba a aguantar el liderato hasta la salida del último conjunto, el Jumbo-Visma. Rápidamente se iba a ver que la escuadra holandesa tenía un punto más que el resto de sus rivales y rompería todos los registros en cada paso intermedio. Finalmente, el conjunto del líder, Mike Teunissen, iba a volver a ganar la etapa, superando en 20 segundos el tiempo del Ineos, cimentando la etapa en grandes especialistas de contrarreloj como el alemán Tony Martin o el belga Wout Van Aert que, a pesar de compaginar tanto la ruta como el ciclocross, está demostrando esta temporada ser uno de los mejores ciclistas del mundo.

Por su parte, el conjunto Cofidis iba a finalizar en la 13ª posición de la etapa, a 53 segundos del vencedor y superando a equipos que, a priori, son mejores en la especialidad como el equipo Movistar o al UAE Emirates, entre otros. En cuanto a la clasificación general, Mike Teunissen conserva el maillot amarillo y Jesús Herrada escala hasta la 70ª posición, a 1:03 del líder.

Para mañana, la etapa saldrá de la localidad belga de Binche y dejará el país flamenco para llegar a Francia, concretamente a la ciudad de Épernay, en un recorrido de 215 kilómetros, en el cual se espera una llegada en la que pueden brillar corredores como Julian Alaphilippe o Alejandro Valverde, entre otros.


Noticias relacionadas