CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Voleibol Fútbol Sala Baloncesto Gimnasia rítmica Fútbol Deporte Deporte Femenino Billar MTB
Fútbol

Necesidad de reacción antes de la cita copera histórica

Un C.D. Pedroñeras necesitado de puntos en liga recibe este sábado al Manchego Ciudad Real antes de afrontar el partido para clasificarse para la Copa del Rey
Necesidad de reacción antes de la cita copera histórica
Foto: Andrés Parra López
08/11/2019 - Mario Gómez

El Club Deportivo Pedroñeras afronta en los próximos días dos compromisos de altura con objetivos muy dispares pero necesarios para el club.
El equipo ajero atraviesa un bache de dos derrotas consecutivas, una en casa ante La Roda (0-2) y otra a domicilio frente al CD Torrijos (1-0), a pesar de que los de David Rodríguez tuvieran toda la segunda parte con un jugador más por expulsión de un contrario. A esto se une el delicado momento en cuanto a efectivos con las bajas por sanción y lesión. “Somos conscientes de esta época de vacas flacas, pero el equipo está capacitado y concentrado en salir adelante”, explica el técnico rojiblanco.

Con las incorporaciones de Karamba y Minos tras cumplir ciclo de tarjetas, pero con las bajas de Ricardo Moya y Haji a a que se une Alex por acumulación de cartulinas amarillas, el equipo recibe este sábado en el Municipal pedroñero a todo un Manchego Ciudad Real (16:30 horas).
“Es un equipo que destaca por su fortaleza física, muy rápidos al contrataque y que su mejor arma quizás sea Diego, pero puede utilizar automatismos de juego directo como pases cortos. Debemos prestar mucha atención a las vigilancias defensivas, ya que incorporan gente muy rápidamente al ataque, y volver a tener esa agresividad que nos ha caracterizado en nuestro campo”.
Rodríguez no oculta la importancia del partido de Copa del Rey, pero admite que el compromiso liguero tiene el mismo peso: “Nos hubiera gustado preparar el partido ante el Álamo desde la rotación y no desde la competición, pero la situación es la que es, nos urge coger puntos y sensaciones casi lo mismo que conseguir el pase para jugar contra un equipo de Primera División, pero una cosa va con la otra, debemos ganar para llegar al partido de Copa del Rey con más confianza, moral y tranquilidad para disfrutar del fútbol”, explicaba el técnico.

OPORTUNIDAD HISTÓRICA
De reojo, todo aficionado del Pedroñeras está pendiente de este próximo miércoles, cuando su equipo deberá viajar hasta el Estadio Municipal “Facundo Rivas” para jugarse a partir de las 20:30 horas estar en la Primera Ronda de la Copa del Rey ante el CD Álamo, de la Tercera División Madrileña. Los rojiblancos no estarán solos ya que desde el club se ha fletado transporte para acudir al partido y manejan que más de 150 personas estarán animando al equipo ajero para que en 2020 un equipo de 1ª División visite el Municipal de Las Pedroñeras.