DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Deporte inclusivo

Mota del Cuervo acoge este sábado el XVI campeonato regional inclusivo de petanca

Se darán cita 72 deportistas procedentes de 9 clubes de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo
Mota del Cuervo acoge este sábado el XVI campeonato regional inclusivo de petanca
Foto: Ayto. Mota del Cuervo
04/10/2018 - Las Noticias

Mota del Cuervo será sede este sábado del XVI Campeonato Regional de Petanca organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam), en el que participarán de 72 deportistas procedentes de 9 clubes de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, además de técnicos, voluntarios y organizadores.

La competición que se disputará en el Parque 'Camino del Toboso' se celebrará en una doble jornada de mañana y tarde con partidas individuales y dupletas, tanto en categoría femenina como en masculina.

Al mismo tiempo se disputará la competición de Boccia, en la que participarán los deportistas con nivel G4, deportistas que por sus competencias motrices necesitan realizar pruebas adaptadas y aquellos que dependen de ayuda técnica para su movilidad.

La competición comenzará a las 10.00 horas del próximo sábado finalizará sobre las 19.30 horas de ese mismo día, momento en el que se entregarán las medallas a todos los participantes y a los ganadores.

Durante la presentación del evento, el alcalde de la localidad, Alfonso Escudero, ha qeurido agraceder a FECAM que lleve un campeonato regional a la localidad manchega, y aseguraba que desde el Ayuntamiento se va a trabajar para que los deportistas se sientan unos moteños más”.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo El Castellar y directivo de Fecam Juan Carlos Cobo, aprovechaba la ocasión para animar al consistorio a traer algún campeonato más al pueblo. Esta será la tercera vez que en la localidad conquense se celebre un campeonato regional, sel primer de petanca.

El residente de la FECAM, Eloy Molina, que lanzaba una invitación para que todos los moteños asistan a la prueba deportiva, ha querido agradecer a las instituciones y voluntarios el apoyo constante a la labor que realizan. Por último, ha resaltado la celebración durante este año del 25º Aniversario de Fecam.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS