CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Senderismo

Minglanilla, Cañada del Hoyo y Huerta del Marquesado cierran 'Somos Deporte 3-18'

Cerca de 250 alumnos de Primaria y Secundaria de la provincia han recorrido más de 21 kilómetros en las tres jornadas
08/12/2018 - Las Noticias

De manera satisfactoria han concluido las actividades de senderismo de la temporada de otoño del Programa Somos Deporte 3-18, que llevan a cabo conjuntamente la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha. Un total de tres recorridos que han sumado más de 21 kilómetros y en los que han participado cerca de 250 alumnos de Primaria y Secundaria.

Minglanilla fue el escenario de la primera actividad senderista de la temporada que tenía lugar el pasado 22 de noviembre con 68 alumnos de Secundaria de los centros “Tomás de la Fuente Jurado” de El Provencio y ‘Cañada de la Encina” de Iniesta, que recorrerían los 6 kilómetros del sendero PR-CU 73 ‘Ruta de los Calderones’. Recorrido que iniciaron con una densa niebla que poco a poco se disiparía dejando un día soleado y almorzando en el mirador de la Rambla Salá, excepcional balcón con vistas al embalse de Contreras.

Pocos días después, era el turno de los centros de Primaria ‘San Gil Abad’, de Motilla del Palancar, y ‘Virgen del Rosario’, de Valera de Abajo, con la participación de 92 alumnos que afrontaban la jornada con la ilusión de visitar el Lagunillo de las Tortugas, recientemente teñido de rosa. Esta circunstancia añadía más de 3 kilómetros a los 4 previstos inicialmente obteniendo como recompensa el almuerzo al borde de la peculiar charca.

Y el pasado 29 de noviembre llegaba el turno de los centros de Secundaria ‘Puerta de Castilla’, de Minglanilla, y ‘Pedro Mercedes’, de Cuenca. Un total de 83 alumnos completaban a buen ritmo y con gran interés los 7 kilómetros del sendero circular PR-CU 39 ‘Sendero de la Vega’ en la localidad serrana de Huerta del Marquesado, realizando la parada del almuerzo en el encantador paraje de la Fuente del Royo.

El año se despide pero no las actividades del programa Somos Deporte 3-18, que se retomarán en el mes de marzo de 2019 con nuevas rutas senderistas dentro de la Red Provincial de Senderos, con el fin de divulgar y poner en valor entre los más jóvenes esta modalidad de deporte no competitivo estrechamente ligado al ocio y la cultura.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024