DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Balonmano Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto
Campo a través

Mesfin Escamilla lidera la gran actuación del CA Cuenca en Aranda de Duero

Fue la única victoria además de varios podios que sumaron el total de 19 atletas que participaron en la prueba del calendario nacional de Campo a Través
Fotos: CA Cuenca
04/12/2018 - Las Noticias

El inusual calendario de competición de Campo a Través en Castilla-La Mancha en esta temporada que acaba de comenzar ha propiciado que el Club Atletismo Cuenca acuda por primera vez al Cross de la Constitución de Aranda de Duero, celebrado el pasado domingo 2 de diciembre sobre un circuito bonito y difícil situado en el parque del Santuario Virgen de las Viñas, que permitió al espectador una gran visión. Además, la prueba organizada por el consistorio local y el Club Atletismo Aranda, forma parte del Circuito Nacional de Campo a Través de la Federación Nacional de Atletismo y en esta XXXIII edición ha entrado a forma parte por primera vez del European Athletics Cross Country.

Extraordinaria ha sido la atención que los organizadores han tenido con el Club Atletismo Cuenca y sus 19 atletas presentes en la competición, un esmero que merece un bien ganado agradecimiento y felicitación. Pasará sin duda a estar muy presente en el calendario de competición invernal del Club junto al Cross Espada Toledana.

Grandes resultados de los conquenses y destacadísimo el triunfo de Mesfin Escamilla en categoría Sub-16. Sobre una distancia de 4.000 metros y con grandes rivales definió el triunfo en la última vuelta cuando nadie pudo seguir su estela. Le acompañaron en el pódium Pedro Viciosa (CD Atletaria Isaac Viciosa) y Manuel García (Diputación de Cáceres). Otro conquense, Alejandro Torres, ocupó la 45ª posición.

Una gran cuarta posición logró Sandra Barambio en categoría Sub-20, con Nuria Hinarejos, undécima en su primera carrera de la temporada. Por parte de los chicos, entraron juntos José Carlos Cano (18º), Alejandro del Pozo (19º) y Juan Castellote (20º).

Las chicas Sub-18 tuvieron una gran actuación en conjunto, destacando como uno de los mejores equipos de la competición. Extraordinarias las cuatro, con Lucía Martínez en octava posición, Alba Martínez decimosegunda, Sofía Bonilla decimoquinta y Gemma Martínez vigésimo tercera. Unos resultados que sirven de apoyo moral para lo que se avecina en mes imedio.

Excelentes todo el equipo masculino ante los atletas más destacados de la categoría. No en vano los tres del pódium, Manuel de Prado y Andrés Fernández (Universidad de Burgos) y Rubén Álvarez (Aranda Condado de Haza) vienen de clasificarse entre los cinco primeros en Atapuerca y Manuel y Rubén primero y segundo en Alcobendas. Por los conquenses, tremenda carrera de un principiante Sergio Algarra en su segunda carrera de campo a través, con Germán Barro, octavo; Guillermo Ballesteros, décimo; Francisco Martínez, 12º en un portentoso de menos a más; Sergio Córdoba, 18º superando sus problemillas físicos de inicio de temporada; Daniel Belinchón, 25º; el vallista Carlos Viñas, 44º y Alejandro Palomero que tuvo que abandonar por problemas físicos.

Como ya ocurriera en Toledo hace dos semanas, donde cuatro atletas juveniles del CA Cuenca se clasificaron entre los doce primeros en el Cross Espada Toledana, en este Cross de la Constitución de Aranda de Duero, contra otros rivales, han vuelto a hacer lo mismo, transmitiendo una sensación de equipo tan importante como ilusionante.