CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Billar Deporte Fútbol Sala MTB Deporte Femenino Fútbol Voleibol Gimnasia rítmica Baloncesto
Ciclismo

Más de 200 bikers en el X Trofeo MTB Villa de los Obispos de Villaescusa de Haro

Xavi Calaf y Carla Fernández arrasan en la prueba que estrenaba recorrido con una distancia de 36 kilómetros
Fotos: Diputación de Cuenca
20/06/2018 - Las Noticias

Este domingo se celebró el X Trofeo MTB Villa de los Obispos de Villaescusa de Haro, la octava prueba puntuable del XI Circuito MTB Diputación de Cuenca y que fue organizada por el club deportivo ‘Cerro La Horca’.

En una jornada marcada por el intenso calor, más de 200 participantes disputaron una competición que cumplía su décimo aniversario con un nuevo recorrido de 36 kilómetros, un trazado de puro MTB para evaluar el estado de forma de los favoritos al triunfo general cuando se llega ya a mitad de temporada.

Tras una vertiginosa salida, los bikers rodaron a gran velocidad durante cinco kilómetros por una pista rápida y con tendencia descendente que permitió estirar el pelotón hasta que llegaron los primeros repechos, la cuesta Zamarrilla y la Morcuela, donde atacó Xavier Calaf para perder la estela de los aspirantes de forma a la postre definitiva.

En el kilómetro 10 llegaron tras el ciclista valenciano Rafa Jordan y Marcos Rabadán, seguidos de una grupeta perseguidora. Poco después, en el kilómetro 11 se iniciaba la primera de las dos vueltas al bucle ‘rompepiernas’ de 11 kilómetros, conocido como “los siete cerros de los doce obispos”, en honor a los cerros que jalonan el trazado y a los doce obispos que vio nacer la villa organizadora del evento. Desde ahí, la orografía del terreno y la climatología fueron certeras para ir ordenando a los ciclistas en función de su estado de forma y destreza técnica ya hasta la llegada a meta.

Tras imponerse en los cuatro parciales de forma contundente, el ciclista del equipo Eurociclo-IGM Xavi Calaf entró en meta marcando un tiempo de 1:26:18 consiguiendo aventajar en más de tres minutos al segundo clasificado, Rafael Jordan del C.C. Bicistore, y en casi cuatro minutos y medio al tercer clasificado, el sub-23 del equipo 3HCycles José Pérez Quesada.

En categoría femenina también fue abrumadora la victoria de Carla Fernández Iglesias (3HCycles), que detuvo el crono en un tiempo de 1:51:14, aventajando en más de veinticinco minutos a la segunda clasificada Marta García (Bicistormo-English Right Now) y a la tercera clasificada Amparo Valencia (Singular Bike Villarrobledo).

Resto de ganadores

En la categoría Promesas, el podio estuvo conformado en orden de llegada por los jóvenes bikers Gabriel Beltrán (Sportecnic), Juan Manuel Alarcón (Finca Antigua-El Castillejo) y Francisco Javier Fernández (Singular Bike).

En categoría Sub-23, se impuso José Pérez a Chrystian Gómez (3HCycles) y a José Ángel Perona (Canforrales ZMTB El Provencio), mientras que en categoría Élite secundaron en el podio al ganador general el local Marcos Rabadán (Finca Antigua-El Castillejo) y el alberqueño Luis Javier Rubio (PC Contraviento-ULB Sports).

Por su parte, fue Carlos Eliseo Martínez (XC El Picazo) el vencedor de la categoría Master-30 por delante de Vicente Corbin (Cultbikes) y Alberto Rubio (PC Contraviento-ULB Sports). En categoría Master-35 el triunfo lo obtuvo Rafael Jordan escoltado en el podio por José Antonio Almansa del 3HCycles y Josep Mollá del Finca Antigua-El Castillejo.

Ya en categoría Master-40 saboreó la victoria Andrés Almendros (Gobik Los Bronces Racing Team) por delante de Mario Sánchez-Beato (BTT Rulamontes Casasimarro) y Manuel Jiménez ( Finca Antigua-El Castillejo). Mientras que en Master-45 el triunfo lo logró Julio García Carrión (Eurociclo-IGM) seguido de José Fernando Lorente (MTB Mira) y del belmonteño Manuel Martínez (Belmonte Nature).

La categoría Master-50 fue dominada por Pedro Manuel Exojo (Belmonte Nature) sobre sus perseguidores Benito Fernando García (3HCycles) y Pedro José Montero (Todobici Cuenca).

En féminas la categoría Élite fue ganada por Carla Fernández con Marta García ( Bicistormo-English Right Now) como segunda y María del Rocío Sanz (Roble Bike) como tercera y la categoría Master fue liderada por Amparo Valencia con Ana Herrera (Nutriobelix) como inmediata clasificada.

Entre los participantes del recorrido corto de 25 kilómetros, en categoría femenina se impuso Raquel Valdés (Finca Antigua-El Castillejo) a María González (Quesos La Ermita Huete) y a Blanca García (Bicinatura Cuenca), y en categoría masculina triunfó Diego Escribano (Mijami MTB) sobre los ciclistas del Belmonte Nature Gabriel Tierno y Goyo Ochoa.

Por último a nivel local se impuso Marcos Rabadán por menos de dos minutos a Santiago Sánchez Huerta, seguidos de Víctor Gómez García, Jesús Gómez y Javier Toledo.

Con los premios repartidos, todos los deportistas tienen ya la vista puesta en la próxima cita del Circuito, que será el próximo 24 de junio en Casasimarro.


Etiquetas:

Ciclismo