DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Esgrima Fútbol Femenino Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Diputación de Cuenca
Balonmano

Martín Doldán continuará en el Cuenca una temporada más

El pivote argentino, llegado al equipo en la temporada 2016/17, ha renovado por una campaña más con opción a otra
Martín Doldán continuará en el Cuenca una temporada más
Martín Doldán en un lanzamiento a puerta ante el BM Cangas. Foto: M.Gómez
17/04/2019 - M.Gómez

El Liberbank Cuenca ha anunciado este miércoles que el pivote Martín Ariel Doldán ha renovado su compromiso con el club de cara a la próxima campaña, con opción a un segundo año más. Así, se convierte en la cuarta renovación del equipo conquense tras Lidio, Dutra y Leonel Maciel. El próximo en acompañarle será el brasileño Thiago Alves.

El jugador ha expresado que esta “muy contento de renovar en Cuenca, de seguir con este proyecto que cada día es más interesante, tengo un grupo de compañeros a los considero ya mis amigos y a esta ciudad como mi segunda casa”. De igual manera ha mostrado su agradecimiento tanto a la directiva como a Lidio Jiménez por el hecho de seguir confiando él para la próxima campaña.

Su técnico ha destacado de ‘El Perro’ “su gran entrega, gran compañerismo unida a su calidad balonmanística, hace que sea uno de los puntales de la plantilla que estamos confeccionando para la temporada 2018/19”, calificando al jugador de “imprescindible” para su esquema de juego.

El argentino con pasaporte italiano (ha sido internacional en varias ocasiones con el combinado transalpino) llegó a Cuenca en la temporada 2016/17 después de alternar aventura en Alemania (HC Aschersleben en la 2012/13 y ASV Hamm-Westfalen en la 14/15) y la liga Asobal española (Villa de Aranda en 13/14 y Bada Huesca en la 15/16).

Desde su llegada a Cuenca, el pivote ha sido una referencia en el ataque. En su primera campaña alcanzó los 98 goles, mientras que la temporada pasada logró ser el segundo máximo realizador del equipo de Lidio Jiménez con 120 dianas. En el presente curso deportivo, el pivote ha visto reducido sus números debido a su papel defensivo cada vez más emergente, una de las grandes cualidades que le ha ido imprimiendo Lidio desde su dirección. Actualmente, Doldán acumula según la estadística de ASOBAL 53 goles de un total de 68 lanzamientos, dándole el mejor porcentaje de acierto a portería del equipo, un 78%.