CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares Bádminton Gimnastrada
Tiro con arco

Marian Arteaga, bronce en el Campeonato de España de Campo

La tiradora conquense del Club ArcoCuenca completó un excelente torneo junto a Agustín Vera, que recogió su título de campeón de Liga Nacional de Campo
Marian Arteaga, bronce en el Campeonato de España de Campo
Fotos: Club ArcoCuenca
16/07/2019 - Las Noticias

El Club ArcoCuenca continúa agrandando su peso en el tiro con arco nacional tras la actuación de este pasado fin de semana en el Campeonato de España de Campo, celebrado en Soria. Un evento que acogió hasta 149 participantes de las 17 comunidades autónomas, teniendo representación conquense el combinado regional por parte de Agustín Vera y Marian Arteaga en la modalidad de arco tradicional instintivo.

En la primera tirada, localizada en el monte Valonsadero, tanto Agustín como Marian lograban situarse en tercera posición de la ronda clasificatoria tras alcanzar récord de puntuación para ambos, 327 en el caso de Vera y 263 para Arteaga.

Una vez pasado el aguacero que obligó a postergar las eliminatorias, éstas dieron comienzo con un rendimiento excepcional para Marian. La arquera conquense superó 68-33 su primera eliminatoria ante la navarra Ana Aznar. En la siguiente ronda se reencontraría con la maña María Zaldívar, quien le arrebatar el bronce el año pasado a la conquense en este mismo campeonato. En esta ocasión, Marian logró tomarse la revancha tras una espectacular remontada que concluyó en un resultado de 58-50 para la conquense con el consecuente pase a semifinales.

Ya en el turno dominical y en la Alameda de Cervantes tendrían lugar las rondas finales. Arteaga se midió en semifinales a la vasca Ana Cerro, recientemente proclamada campeona de España en 3D por segundo año consecutivo. Los galones de su contrincante se hicieron notar en una disputada eliminatoria que se decantó por sólo un punto a favor de la rival de la arquera conquense.

Pese a todo, a Marian le quedaba la batalla por el bronce ante la aragonesa María del Carmen López. La del club ArcoCuenca dominó la eliminatoria en un comienzo pero un error de cálculo en la tercera diana igualó el conteo, situando un empate hasta la conclusión. La medalla de bronce se decidió en el 'shoot off'' que finalmente dio la victoria a Marian Arteaga.

De esta manera, la conquense pone la guinda a una campaña cargada de competiciones nacionales con participación en ligas nacionales de campo y 3D, así los logros regionales.

AGUSTÍN VERA

Por otro lado, Agustín Vera no corrió tanta suerte. El conquense demostró que fallar también es humano y el cansancio le pasó factura en esta ocasión tras llevar prácticamente una dinámica de subir al podio en cualquier competición a la que acudía. Vera cayó derrotado en su enfrentamiento contra el madrileño Antonio Cámara, quien realizó una tirada espectacular. Pese a todo, el arquero conquense no se iría de vacío, dado que subiría a lo más alto del cajón del domingo para recoger su título como Campeón de la Liga Nacional de Campo.

Marian Arteaga, bronce en el Campeonato de España de Campo

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024