CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Fútbol Balonmano
Atletismo

María Vicente entra en el equipo absoluto para el Cto. de Europa de Selecciones Nacionales

La atleta de raíces conquenses con sólo 18 años viajará con la expedición española como atleta reserva al evento que se celebrará en Bydgoszcz (Polonia) del 9 al 11 de agosto
María Vicente entra en el equipo absoluto para el Cto. de Europa de Selecciones Nacionales
María Vicente con la bandera de Huélamo en el europeo de Gyor (Hungría) en 2018. . Foto: Leopoldo Martínez
30/07/2019 - Mario Gómez

Tras reventar el récord absoluto de heptatlón con su marca de 6.115 puntos, la atleta María Vicente estará con el equipo nacional absoluto de atletismo en el Campeonato de Europa por Selecciones Nacionales. Una cita que se celebrará en Bydgoszcz (Polonia) del 9 al 11 de agosto.

La plusmarquista de Huélamo acompañará a la expedición española en calidad de atleta reserva, una muestra de la importancia que va adquiriendo en la RFEA pese a sólo tener 18 años. En esta cita, España contará con 49 atletas más cuatro reservas. Desde la RFEA destacan el potencial de una selección que aspira a quedar entre las seis mejores potencias del atletismo europeo. Un objetivo que tildan de "complicado" dado que "serán doce las selecciones que descenderán de los doce que componene la máxima categoría del atletismo por naciones". Así, los rivales españoles serán Polonia, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Suiza, Suecia y Ucrania.

Tampoco es la primera vez que la joven atleta compite ante rivales de mayor edad. En el pasado europeo de pista cubierta de Glasgow, la española compitió contra las mejores del continente en el pentatlón, donde finalizó en 9º puesto con 4.363 puntos. Así, sus destacables actuaciones en las pruebas combinadas y en otras como el 4x100 relevos, donde batió el récord nacional sub20 junto a Elena Daniel, Jaël Bestué y Aitana Rodrigo, con un tiempo de 44.66 en el pasado europeo de Boras (Suecia).


Noticias relacionadas
Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024