DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Fútbol
Atletismo

María 'Imbatible' Vicente

La atleta de Huélamo ha realizado una segunda jornada del heptatlón sub20 casi perfecta con marcas personales, rompiendo el récord nacional absoluto de heptatlón y proclamándose campeona de Europa
María 'Imbatible' Vicente
María Vicente. Foto: European Athletics
19/07/2019 - Mario Gómez

María Vicente sigue sin tener techo. La atleta de orígenes conquenses llegaba al Campeonato de Europa sub20 de atletismo en Boras (Suecia) como una de las referentes del equipo español y no ha faltado a su cita con la heroica.

Tras el gran día de ayer en el que se tuvo que exprimir para finalizar en todo lo alto de la general tras unos registros discretos, dentro de su estratosférica normalidad, la atleta española encaraba este viernes la segunda jornada de heptatlón con la prueba de salto de longitud, lanzamiento de jabalina y los 800 metros lisos.

A primera hora, en el salto de longitud, la española, con un registro de 6,25 metros, sólo se veía superada por la británica Holly Milss (6,30), quien le arrebataba momentáneamente el liderazgo en la general.

Pero el día apuntaba maneras en el lanzamiento de jabalina, donde las marcas previas de la británica eran mucho más bajas (32,95) que la de Vicente (39.66). Sin embargo, María no se conformó con iguala su mejor marca sino que realizó un lanzamiento espectacular donde batía por varios metros su registro hasta alcanzar los 44.19. Pese a todo, al finalizar la prueba continuó en el segundo puesto por detrás de la suiza Kälin, quien tenía tres puntos más (5243 por 5240).

A las puertas del 800 metros, el récord absoluto de heptatlón ya peligraba ante el asalto de María Vicente, que necesita rebajar 2:32.28 para lograrlo. No obstante, la deportista de Huélamo quería finalizar por todo lo alto cuando las previsiones no iban en su favor, dado que tenía que codearse con la irlandesa O’Connor y la suiza Kälin el oro, ambas con mejores marcas personales en la prueba final que la española.

Y como no hay dos sin tres, lo volvió a hacer. María Vicente enfiló los 800 metros en la segunda tanda como una fiera, cruzando la meta sólo por detrás de Kseniya Trubinova y haciéndolo con un tiempo de 2:16.29, rebajando su marca personal en varios segundos, logrando romper el récord nacional absoluto de heptatlón al alcanzar los 6.115 puntos y proclamándose campeona de Europa sub20 de heptatlón.

Toda una hazaña más que se suma al titánico currículo de esta joya del atletismo que aún le queda guerra por dar en estos europeos sub20 con el equipo nacional del 4x100.