CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Circuito Carreras Populares Bádminton
Atletismo

Los marchadores del Atletismo Cuenca afrontan su primera gran cita en Guadix

Primer campeonato de España de la temporada en la Asier Díaz y Lydia Ballesteros serán los representantes conquenses junto a Pablo Pastor, campeón el pasado año
Los marchadores del Atletismo Cuenca afrontan su primera gran cita en Guadix
Foto: CA Cuenca
08/12/2018 - Las Noticias

Los marchadores del Club Atletismo Cuenca disputan este sábado en Guadix (Granada) una importante cita en su calendario de la temporada, en el Campenato de España de Marcha de Promoción, el mismo en el que Pablo Pastro hace sólo un año lograra el primero de sus cuatro campeonatos nacionales.

En esta ocasión, la promesa del Club Atletismo Cuenca 'no marchará sola', ya que le acompañarán Asier Díaz y Lydia Ballesteros, poseedores de la marcar mínima establecida por la RFEA de acceso a esta competición, ya de por si un hecho sin precedentes de la marcha conquense que crece como la espuma año tras año desde hace menos de tres.marca mínima establecida por la RFEA de acceso a esta competición, ya de por si un hecho sin precedentes de la marcha conquense que crece como la espuma año tras año desde hace menos de tres.

La atención de los participantes se centrará en la figura de Pastor, cuádruple campeón nacional en la campaña pasada. Sus 19 rivales estarán muy pendientes de los pasos del conquense pese a ser un recién llegado a la categoría juvenil (sub18), conviertiéndose en uno de los principales enemigos a batir. En su haber, pese a solo haber comenzado la temporada unas semanas atrás, el conquense ya tiene en su poder el haberse convertido en el vencedor de su categoría en la prueba de la 'Espada Toledana', además de partir con la mejor marca por escasos segundos, lo que no le garantiza nada pero sí el hecho de tener muchas opciones.

En categoría cadete (sbu16) Asier Díaz y Lydia Ballesteros complementarán la representación conquense en la prueba la localidad granadina, los dos como recién llegados a la categoría y con una única competición a sus espaldas en lo que llevan de temporada. La simple presencia de ambos se puede considerar un éxito al haber superado ese mínimo para su participación. En este primer campeonato nacional se encontrarán con rivales más experimientados que les harán crecer en experiencia y calidad.

En chicos el máximo favorito es Pablo Rodríguez, que ya sabe lo que es sufrir a la estela de Pablo Pastor por coincidir con él en la misma categoría la temporada pasada. Por detrás de él un grupo en el que puede estar Asier Díaz, y por qué no luchar por los puestos de honor. Su extraordinaria temporada 2017/18, en la que acabó invicto, le avalan. Pero tanto para Lydia como para Asier, lo más importante es hacer buenas carreras y disfrutar, esto solo es el comienzo de una carrera de fondo.

Además, otros tres marchadores conquenses estarán en el Gran Premio de Marcha Ciudad de Guadix. Serán Nara Pastor en categoría infantil y Javier Malla y Ruth Díaz en categoría alevín, que tendrán el privilegio de competir, estar con los mejores marchadores de España y disfrutar y animar a sus tres compañeros que disputarán el Campeonato de España.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024