CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Atletismo

La marcha conquense se testa en El Vendrell

Los marchadores del Club Atletismo Cuenca competirán en el Campeonato de España de Marcha en Ruta con serias opciones de aumentar el palmarés
La marcha conquense se testa en El Vendrell
Marchadores del Club Atletismo Cuenca. Foto: M.Gómez
09/02/2019 - M.G.

Este domingo se celebra el 87º Campeonato de España de Marcha en El Vendrell (Tarragona), la cita deportiva más importante de esta disciplina atlética que contará con representación de hasta cinco marchadores: Elena Córdoba y Pablo en sub-18 y Asier Díaz , Adrián Sevilla y Lydia Ballesteros en sub-16. Mientras las chicas acudirán a la cita como parte de la selección castellano-manchega, los chicos estarán representando a su club, dado el limitado número de marchadores a nivel regional en esta competición debido a que se han ganado el puesto con la marca mínima necesaria, algo que de entrada, ya indica el nivel de esfuerzo realizado tanto por estos conquense como por su entrenadora, ‘Dori’ Ramos, que además ejercerá como jefa de la expedición regional. Ramos afirma que sus pupilos “están pletóricos físicamente, pero nerviosos por competir y hacerlo lo mejor posible”.

En cuanto a las opciones de ‘catar medallas’, el favorito es Pablo Pastor. El conquense (con cinco campeonatos de España en su haber) parte con posibilidades “a pesar de que se encuentra en su primer año juvenil y que ha cambiado su distancia habitual, pasando de 5 a 10 kilómetros”, indica Julio Torrecilla, responsable de prensa del club. También habrá que estar pendiente de Asier Díaz, vencedor en la prueba de la “Espada Toledana” y subcampeón en Guadix.

Además de estos cuatro, también correrán la prueba de El Vendrell (aunque fuera del torneo nacional) Lucía Rodríguez y Nora Pastor (sub-14) y Ruth Díaz y Javier Malla (sub-12).


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024