DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Fútbol

Luis San Juan renuncia a su candidatura y el Conquense tendrá comisión gestora

La propuesta presentada a su reelección ha sido motivo de renuncia alegando problemas personales y de salud. El club emplaza a los socios a la asamblea del próximo martes
Luis San Juan renuncia a su candidatura y el Conquense tendrá comisión gestora
Luis San Juan en una rueda de prensa. Foto: Mario Gómez
20/06/2019 - Mario Gómez

Nuevo giro de los acontecimientos en la situación de la Balompédica. Tras cerrarse este pasado martes el plazo de candidaturas a la presidencia del club con solo una propuesta presentada, la de Luis San Juan, el directivo publicó ayer mediante los perfiles del club la renuncia de su proyecto alegando "motivos personales y de salud". De esta manera, y al no haberse presentado la candidatura alternativa gestionada por el secretario de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, el club será gestionado por una comisión gestora.

Para ello, la entidad deportiva ha llamado a sus socios a acudir a la asamblea extraordinaria con carácter electoral el próximo martes, 25 de junio, en primera convocatoria a las 20:00 horas, y en segunda a las 20:30 en la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, donde según el comunicado emitido por el club, se informará y explicará, por parte del presidente saliente, Luis San Juan Medina, "la situación generada en el Proceso Electoral dela Unión Balompédica Conquense".

El segundo punto del orden del día será la propuesta de formación de una comisión gestora del club, para finalmente tener un turno de ruegos y preguntas.

Así, el club parece que esclarecerá finalmente su futuro inmediato, para empezar a trabajar en el proyecto deportivo una vez se cree la comisión gestora y planificar la próxima temporada. Todo apunta que será finalmente Javi Soria quien tomará las riendas de la secretaría deportiva e Ignacio Alfonso quien lo haga en el banquillo de la Balompédica.

Hay que recordar que el proyecto tendrá unos mimbres similares a las anteriores temporadas del equipo, con un presupuesto alrededor de los 300.000 euros y con una importante carga acreedora con el grupo soriano que prestó los 175.000 euros para que el club pagase a Hacienda a comienzos de la temporada 2018/19. Si bien, esta cifra hay que añadir los dos contratos de factoring señalados en asamblea correspondientes al contrato de patrocinio en la camiseta de la próxima temporada 2019/2020 y al cobro del sueldo de los jugadores cedidos por el Real Madrid, un pago que la entidad merengue no habría realizado debido a que el Conquense no tendría al día los pagos pertinentes con Hacienda y la Seguridad Social, una situación que de ser cierta, pondría en jaque al equipo, ya que tal y como establece el artículo 192 del reglamento de la RFEF, "los clubes habrán de tener cumplidas integramente, o debidamente garantizadas a satisfacción del acreedor, sus obligaciones económicas contraídas y vencidas con futbolistas, técnicos o con otros clubes...", si no fuera así, se produciría un descenso administrativo del equipo.