Es noticia en Deportes: Senderismo Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Baloncesto Fútbol Sala Fútbol Balonmano Voleibol
Conquense

Luis Ayllón: “Aunque sufrimos al final, llevamos todo el peso del partido”

El entrenador de la U.B. Conquense, tras la victoria ante el Albacete B, sigue pensando que la solidez defensiva es la clave<br />
Luis Ayllón: “Aunque sufrimos al final, llevamos todo el peso del partido”
Luis Ayllón en la banda de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.// Foto: J. Luis Pinós
15/01/2018 - Las Noticias

Tras la sufrida, pero justa, victoria en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ ante el Albacete B (0-1, gol de Adighibe), el entrenador de la U.B. Conquense se mostraba muy tranquilo y también muy contento. Era la quinta victoria consecutiva y, además, sin encajar gol alguno.

“Empezamos muy bien, generando tres ocasiones muy claras ante el portero, y en la situación de once contra once, creo que estuvimos mejor que ellos. Pero cuando se quedaron con uno menos parece que de manera inconsciente el jugador se relajó y nos faltó ritmo”.

Algo que, a juicio del técnico balompédico, también le ocurrió cuando su equipo se puso 0-1pero lo importante era la victoria. “Este es un campo muy complicado y me quedo con que en la primera parte no concedimos nada al filial y que hemos llevado todo el peso y la responsabilidad del partido, aunque sí que es cierto que al final hemos sufrido”.

Sufrimiento por el remate de Álvaro, jugador conquense del Albacete, con un remate de cabeza en el minuto 93 que se marchó fuera por poco. “Creo en la recta final, más por corazón e ímpetu que por fútbol, ellos quisieron meternos atrás, pero estamos siendo sólidos en defensa y de ahí el quinto partido consecutivo en el que hemos dejado a cero nuestra portería. Esa es la clave”.

Quinta victoria y partidos consecutivos sin encajar gol. “Estamos sólidos en defensa y en este partido, si hubiéramos estado más acertados en el ataque, posiblemente en el primer cuarto de hora llevaríamos 0-3, pero no lo estuvimos, Adighibe marcó la más difícil que tuvo, terminamos sufriendo pero al final nos llevamos los tres puntos que es lo que importa”.

El Conquense, tras los resultados de este domingo, se sitúa en tercera posición (40 puntos) adelantando al Guadalajara (38 puntos), que perdió en La Roda. El Socuéllamos es segundo con 42, después de ganar en Almansa, y el Villarrobledo sigue de líder con 44 tras imponerse al Marchamalo.