DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Fútbol

Luis Ayllón: “El ascenso ha llegado porque no hemos dejado de creer en lo que hacíamos"

Es el primer entrenador de Cuenca que ha ascendido a la Balompédica a Segunda B, también el primero que ha ascendido en cualquier categoría, como mínimo, en los últimos 50 años
Dos imágenes de Luis Ayllón ayer domingo en La Fuensanta. Dando órdenes durante el partido y con su hijo. Fotos: Saúl García.
28/05/2018 - José Luis Pinós

Luis Ayllón ha sido el primer entrenador conquense que ha ascendido con la Balompédica en la historia reciente. En 1971, de Segunda Regional a Primera, el técnico fue Enrique Montes. De Primera a Preferente, Ángel Domingo. De Preferente a Tercera, Ángel Torres (1980-81). Y de Tercera a Segunda B, Ángel Jaráiz (1986/87), Jaime López Sendino (1997/98), Antonio Cazalilla (2006/07), Jordi Fabregat (2012/13) y Luis Ayllón (2017/18).

Luis Ayllón, en caliente, sobre el césped de La Fuensanta se mostraba satisfecho y feliz por “todo lo que se ha conseguido, por toda la masa social que ha venido a ver al equipo de su ciudad y que nos ha llevado al equipo en volandas”.

El técnico de la Balompédica también valoraba la dificultad de ascender a Segunda B. “Cuesta mucho y más si echamos la vista atrás y vemos los comienzos en la liga. Al equipo le costó entrar, pero poco a poco y sin dejar de creer en lo que hacíamos, nos hemos plantado en Segunda B”.

En principio parece lógico pensar que la clave de la eliminatoria fue el gol marcado en tierras vascas, pero Luis Ayllón añade que “también ha sido fundamental nuestra responsabilidad defensiva en este segundo partido. Teníamos claro que, si no encajábamos, ascendíamos”.

La Cultural de Durango demostró en La Fuensanta por qué fue el equipo campeón del grupo vasco de Tercera. “Desde que nos tocó en el sorteo no hemos dejado de decir que es un equipo que con balón tiene mucho peligro, con jugadores que se asocian muy bien por dentro. Sabíamos que fuera de casa tenía unos excelentes números, habiendo sacado muchos puntos, pero creo que hemos sabido competir ante ellos, aunque es cierto que hemos sufrido”.

Renovado como entrenador de la U.B. Conquense, ahora toca trabajar en confeccionar la plantilla de la próxima temporada, pero antes “nos toca disfrutar de este ascenso. Dentro de unos días empezaremos a planificar la temporada que viene”.


Noticias relacionadas
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS
José Luis Pinós - 27/05/2018
José Luis Pinós - 26/05/2018