Es noticia en Deportes: Escalada Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol Sala Piragüismo Fútbol Senderismo Baloncesto Voleibol
Balonmano

Lleno en El Sargal para la despedida de la temporada en casa

El Liberbank Cuenca recibe al Secin Group Alcobendas en el último partido como local de una campaña que vuelve a ganarse el apelativo de histórica
Lleno en El Sargal para la despedida de la temporada en casa
Fotos: Mario Gómez
17/05/2019 - Las Noticias

El Sargal vivirá su último partido de balonmano de la temporada ante el Secin Group Alcobendas en un horario unificado (sábado, 16:00 horas) y para el que la entidad conquense quiere llenar El Sargal para despedir por todo lo alto a su equipo por el gran año realizado.

Y es que será el adiós de la que ha sido su casa en la presente campaña de varios de los jugadores que no continuarán la próxima temporada: Kilian Ramírez, Óscar Río, Adrián Nolasco, Ángel Montoro y David Mendoza, el capitán del Liberbank Cuenca que tras 12 años como jugador conquense anunció este jueves su retirada del balonmano al finalizar el año.

Por otro lado, también será la oportunidad de ver el regreso de otros jugadores como el de Pablo ‘Colo’ Vainstein. El argentino recibió el alta la pasada semana y podría reaparecer en Cuenca tras la fatídica rotura del talón de Aquiles sufrida en noviembre del pasado año. A sabiendas del característico carácter del jugador, no le faltarán ganas de volver a pisar El Sargal con la Furia Conquense animando. Al igual que él, el primero de los fichajes de la próxima temporada del Liberbank Cuenca, el uruguayo con pasaporte argentino Pablo Marrochi, destacaba en el programa ‘Handball de Primera’ dirigido por Hernan de Lorenzi que su llegada a Cuenca había tenido a Vainstein como principal nexo (ya que hacía diez años que ambos competían juntos) y por la gran afición del equipo, además de bromear sobre su también compañero de selección italiana, Martín Doldán: “De pequeños nunca pudo ganarme, ahora que ya juega conmigo podrá ganar algo”, añadía Marrochi.

Lleno en El Sargal para la despedida de la temporada en casa

Ademas de este primer fichaje, el equipo se ha congratulado de poder anunciar la importante renovación de Thiago Alves por una temporada más. Así, el brasileño cumplirá su quinta temporada y seguramente se convierta en el máximo goleador de la historia reciente del club conquense, ya que actualmente se encuentra a sólo 20 goles de Jorge Paván (495). Por otro lado, su compatriota Leo Dutra no volverá a jugar esta temporada con el equipo debido a una intervención en su menisco que, pese a todo, no le impedirá llegar recuperado al inicio de la próxima pretemporada.

LISTÓN DE 37 PUNTOS

En el aspecto deportivo, el equipo se enfrenta a un Alcobendas que está matemáticamente descendido pero al que intentará vencer para asegurar el quinto puesto de la clasificación e igualar así el registro de puntos logrado en el curso deportivo anterior.

Para ello, en esta despedida de El Sargal se espera el lleno como broche a la gran temporada del equipo. Los socios del club podrán disponer de entradas por un precio de 5 euros.