Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Fútbol

El Lleida se nutre del balón parado para remontar al Conquense (1-2)

Dolorosa derrota del cuadro blanquinegro que se adelantó desde el punto de penalti por medio de Jorge. Sin embargo los visitantes dieron la vuelta con dos goles en propia puerta
El Lleida se nutre del balón parado para remontar al Conquense (1-2)
Iván Rubio se lamenta tras errar un cabezazo ante Victor Vidal. Foto: Alfonso Fernández
27/04/2019 - M.Gómez

La Unión Balompédica Conquense complica sus opciones de salvación tras caer por 1-2 ante el Lleida Esportiu en un partido marcado por la remontada de los visitantes mediante el balón parado, estrategia de la que nacieron los dos goles que les dieron la victoria. Pese al golpe, el equipo intentó responder pero la suerte y el acierto no acompañaron a los de César Laínez.

Pintaban bien las cosas cuando un balón tempranero a la espalda de la zaga del Lleida llegó a Chrisantus en el interior del área grande, siendo derribado el nigeriano y provocando una pena máxima que Jorge Fernández, que volvía tras cumplir su partido de sanción, puso por delante a la Balompédica. Sin embargo, el potencial del Lleida se dejó notar en los minutos siguientes haciendo gala de su alto potencial en ataque.

Avisó en primera instancia Marc Trilles encontrándose a un gran Marqueta, incluso el Conquense pudo agrandar distancias por medio de una especie de remate de Iván Rubio que se encontró el balón a centro de Cristian Márquez, sin embargo el capitán balompédico no acertó a dirigir el testarazo y se fue fuera. Así, el Lleida contrastó su mejor versión y pasada la media hora de juego, lograron la igualada con un remate de Felip en una falta botada desde tres cuartos que tocó en Pablo Coscolín, acabando el esférico en gol para los visitantes.

Pese a devolver las tablas al electrónico, los catalanes estuvieron cerca de adelantarse antes del parón intermedio. Con un remate de Xemi que salió por poco de la portería de Marqueta. Con un Lleida que apretaba cada vez más, el descanso fue lo ideal para el equipo local.

Apenas cuatro minutos de la reanudación, los visitantes se adelantaron de nuevo con una jugada de balón parado. Saque de esquina con peligro que rematan en primera instancia los visitantes, apareciendo Raúl Marqueta con una gran estirada para evitar que el balón acabara en el interior de su portería. A pesar de ello, el esférico cayó en las botas de Albistegi que no perdonó y disparó a puerta, con la mala suerte de que Maxi Amondarain en la intentona por obstaculizar el disparo terminó enviando la pelota al interior de las mallas.

El golpe no amedrentó a un Conquense. A sabiendas de la importancia de sumar, el equipo salió a por el partido. Fran Pérez volvió a jugar en La Fuensanta tras su lesión en el quinto metacarpiano. El joven delantero sustituyó a Chrisantus y estuvo cerca de lograr el empate, pero se encontró con los reflejos de Víctor.

La ocasión pareció dar alas e ímpetu a los blanquinegros que continuaron presionando. Pero por más que lo intentaron por medio de Pablo Aguilera y Novoa, que entró sustituyendo al andaluz y disfrutó de las más claras antes del pitido final, los locales no lograron la igualada y los tres puntos se fueron para el Lleida Esportiu que sigue con opciones de entrar al playoff de ascenso.

Por su parte el Conquense deberá esperar a que concluya la 35ª jornada para saber si sigue teniendo alguna posibilidad de depender de sí mismo. Aun así, al equipo de Laínez no le queda otra opción salvo ganar los tres partidos que le restan (Hércules, Castellón y Alcoyano) para seguir siendo equipo de 2ª división B.