DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Balonmano

Lidio Jiménez: "Pese a las bajas, nos hemos rehecho, poco más puedo pedirles a mis jugadores"

El técnico del Liberbank Cuenca analizó el empate ante Ademar como un choque "donde dominamos el marcador", pero que quedó empañado por el final
Lidio Jiménez: "Pese a las bajas, nos hemos rehecho, poco más puedo pedirles a mis jugadores"
Foto: M.Gómez
27/03/2019 - M.Gómez

El Liberbank Cuenca sigue sin perder en esta segunda vuelta, a excepción del partido contra el Barcelona Lassa. El cuadro conquense sumó un nuevo punto en el Palacio de los Deportes de León que si bien supo a poco por cómo se desarrolló el encuentro.

Su técnico, Lidio Jiménez, aseguró que "es verdad que hemos podido perder, pero también es verdad que hemos llevado el ritmo del partido. León jugaba más a arreones y nosotros hemos sido más regulares en el juego". Así, lamentaba que pese haber dominado el marcador, "se nos queda cara de no haber jugado bien los últimos cinco minutos", adoleciendo de "paciencia y tranquilidad" para que en tal caso el equipo estuviera hablando de una victoria. "Cuando no sentencias a un equipo tan fuerte como Ademar en su casa, pasa esto", lamentaba el entrenador del Liberbank Cuenca.

Pese a todo, Jiménez remarcó "el partidazo" vivido en la jornada de ayer: "Hemos visto a dos equipos nobles, donde los jugadores se dejan todo y es muy bonito para el espectador, de gran nivel. A mi me gusta este tipo de balonmano de defender e intensidad, el equipo ha estado metido y en ese aspecto, creo que los dos equipos somos de lo mejor de Asobal".

Sobre esa intensidad defensiva que por momentos bloqueó las ideas del conjunto de Rafa Guijosa, Lidio destacó el trabajo realizado durante las pocas horas que tenían entre un partido (domingo ante Porto) y otro (martes frente a León). A ese plus de desgaste físico hubo que añadir bajas importantes como la del capitán David Mendoza y Adrián Nolasco, ausencia a última hora por un proceso gripal, además de Thiago Alves que jugó con fiebre. "Pese a las bajas, nos hemos rehecho, poco más puedo pedirle a mis jugadores, estoy contento con el partido. Al final, en situaciones de ataque puedes errar, pero cuando te dejas todo, toca felicitar a los jugadores", añadía Jiménez.

Por último, en cuanto a la cuestión de la pugna por las plazas europeas, Lidio aseguro que su equipo no puede fallar: "Vamos a luchar hasta el final, sólo hemos perdido un partido ante Barcelona, empates en Logroño y León, y es verdad que las derrotas en casa ante Valladolid y Teucro nos han hecho mucho daño, por eso tenemos la obligación de sumar de dos en dos, porque la segunda plaza va a estar por encima de los 40 puntos".

Tras dos meses llenos de partidos, el equipo jugará este sábado en DInamarca su último partido de la Fase de Grupos de la EHF, para después disfrutar de una semana sin partidos de por medio antes de competir por primera vez en su historia en la fase final de la Copa del Rey de Balonmano en Alicante, donde espera el Bidasoa Irún.