Es noticia en Deportes: Escalada Balonmano Voleibol Senderismo Fútbol Fútbol Sala Diputación de Cuenca Piragüismo Baloncesto
Balonmano

Lidio Jiménez no quiere exceso de confianza ante un renovado Cangas

El técnico del Liberbank Cuenca no subestima a su rival pese a las estadísticas favorables: "Hay que jugar como si tuviéramos enfrente a León, Logroño o el Barça"
Lidio Jiménez no quiere exceso de confianza ante un renovado Cangas
Foto: Saúl García
03/10/2019 - Mario Gómez

Lidio Jiménez ha atendido a los medios de comunicación en una rueda de prensa previa al choque que medirá a su equipo este sábado en El Sargal (18:30 horas) ante el Frigoríficos Morrazo.

El conjunto conquense llega a la cita tras un inicio espectacular de liga, siendo el único equipo que iguala al FC Barcelona contando sus partidos por victorias tras las cuatro primeras jornadas de liga. Ahora, el objetivo es lograr una quinta para seguir co-líder ante el equipo blaugrana que venció en el partido adelantado de la 5ª jornada este martes ante el Fraikin Granollers por 38-24.

"Estoy convencido de que este partido es más importante que lo que nos viene después", aludía el técnico a sabiendas de que el próximo choque en Asobal será la visita ante el vigente subcampeón, el Bidasoa Irún. "Si quieres estar arriba, debes ganar a los equipos de la parte media-baja de la tabla. Cangas llega con un equipo compensado, pero hay que ganar sí o sí, este es el partido importante, el decisivo y en casa, estamos obligados a ganar", añadía el técnico.

Así, Jiménez considera "un error gravísimo" tener exceso de confianza cuando sólo han transcurrido cinco jornadas de campeonato. "Hay que afrontar el partido como si el rival fuera León, Logroño o Barcelona. Si el equipo sigue en la línea que ha mostrado hasta ahora, estoy convencido de que haremos un gran partido".

Respecto al rival, el técnico conquense ha destacado el nuevo enfoque que ha aportado al rival gallego Nacho Moyano más las incorporaciones que han realizado este verano. "Un equipo que le mete 36 goles a Granollers habla de la capacidad que tienen", advertía Lidio que indicaba que no cree que su rival "tenga problemas para mantener la categoría".

Por otro lado, la preocupación se ha rebajado en las últimas horas en el seno del club conquense al descartarse una lesión grave en la rodilla izquierda de Leo Dutra, la que se operó de menisco una vez finalizó la temporada anterior. Según ha avanzado Jiménez, el jugador tiene un pequeño edema óseo y su presencia en el partido del sábado dependerá de las sensaciones que tenga en su vuelta a los entrenamientos, por lo que será duda hasta el último momento. Quien no estará de forma confirmada será el extremo Santi Baronetto, que continúa recuperándose de su lesión abdominal.