CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Balonmano

Lidio Jiménez: "No es normal el cambio de criterio arbitral"

El técnico conquense, muy disgustado tras la derrota ante Huesca, no daba crédito ante el segundo tiempo de su equipo encajando 23 goles y de la actuación de los colegiados
Lidio Jiménez: "No es normal el cambio de criterio arbitral"
Lidio Jiménez conversa con los árbitros tras el partido. Foto: M.Gómez
06/12/2018 - M.Gómez

Duro varapalo el cosechado por el Liberbank Cuenca este miércoles en El Sargal. Derrota contundente en lo que un "desastre de segunda parte", tal y como la calificó Lidio Jiménez, echó por tierra el gran hacer del equipo en el primer periodo, en el que lograron ponerse tres arriba en el marcador y dejar a los oscenses con sólo 9 goles.

Pero los últimos 30 minutos fueron otra cosa completamente distinta. Lidio Jiménez no sabía explicar lo sucedido en rueda de prensa tras el partido: "No sé cómo puede pasar esto, dejar a nueve goles a este equipo era lo soñado, nos hemos ido de cuatro en la primera acción de la segunda parte y, de repente, ha habido una desconexión total y no sé si es físico", declaraba el técnico asegurando que sus jugadores "se volvieron locos, sobre todo tras la doble exclusión de Luca y mía, ahí hemos intentado recuperarlo todo en poco tiempo, nos hemos puesto a uno, piden tiempo muerto ellos, hablamos de estar tranquilos, salimos y pérdida en ataque y otra vez tres abajo, y ya ahí hemos sido incapaces", añadía JImenez haciendo notar su enfado por la manera de perder el encuentro: "No entiendo las locuras, no es lo que esperábamos, puedes perder, pero no nos puede meter nadie 23 goles en una segunda parte, así es imposible ganar".

Pese a que no achacó la culpa de la derrota al colectivo arbitral, no se mostró nada contento por las decisiones de la pareja de jueces, sobre todo en el segundo tiempo: "no entiendo que en la primera parte el criterio arbitral haya sido de una manera y en la segunda parte cambiarlo radicalmente y sólo hacia un lado, alo ha pasado en el intermedio, no sabemos qué, algo ha pasado", declaraba.

La acción comentada por el entrenador fue un contundente punto de inflexión, en el que Marco Mira saca una infracción varios metros desde donde se había producido, lanzando a puerta y consiguiendo gol. "No lo entiendo, pitan pie, saca cuatro metros para el otro lado y ns meten gol sin portero, y lo están viendo, pues no entiendo el porqué como tampoco el criterio de las exclusiones". Las protestas desde el banquillo le valieron al técnico la exclusión, algo que critica "ya que los técnicos no mostraron ni un aviso, sin tener ni amarilla me excluyen, si haber protestado ni una vez en el partido, si hago mucha gesticulación, pero es mi forma de ser, otros entrenadores pueden protestar sesenta minutos y no pasa nada. Yo quiero árbitros así para jugar fuera de casa, desde luego", afirmaba Lidio.

El técnico finalizaba su intervención asegurando la necesidad de sacar los puntos en Alcobendas debido a que "estamos tirando en casa el trabajo de fuera". Así, con hambre de victoria y ganas de reivindicarse tras el nefasto segundo tiempo, el equipo conquense se medirá este domingo a las 12:00 horas al Secin Group Alcobendas en el pabellón Amaya Valdemoro. Una cita en la que además contará con afición conquense, ya que desde la peña Furia Conquense se ha fletado un autobús para realizar el viaje con el equipo.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024