DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Balonmano

Lidio Jiménez: "No estamos de sobresaliente, pero sí de aprobado alto"

El técnico conquense valoró el triunfo ante Bidasoa Irún como "justo, bonito y merecido" y puso nota al cierre de la primera vuelta de liga tras las múltiples adversidades del equipo
Lidio Jiménez: "No estamos de sobresaliente, pero sí de aprobado alto"
Lidio Jiménez da indicaciones en los últimos instantes del partido ante Bidasoa Irún. Foto: M.Gómez
12/12/2018 - M.G.

Tras el triunfo ante Bidasoa Irún, el entrenador del Liberbank Cuenca valoró la actuación de su equipo en un cierre de año que termina en todo lo alto tras tantos altibajos y las dificultades que ha tenido que hacer frente el equipo ante la ilusionante temporada que se preveía allá por septiembre.

"Este equipo no se merecía despedir el año perdiendo, después de la lesión de Xavi, luego lesión de Mendoza nada más arrancar y lo perdemos durante dos meses como jugador franquicia de la defensa, y cuando parace que remontábamos el vuelo se lesiona 'Colo', todas lesiones de larga duración... no merecíamos tan mala suerte. Estamos clasificados para Europa, terminados la primera vuelta con 15 en una zona que optamos a todo, mis previsiones estaban en los 18 puntos, no estamos de sobresaliente, pero sí de aprobado alto", declaraba Jiménez en rueda de prensa añadiendo que la victoria ante Irún antes del parón de navideño y de selecciones "nos permite descansar y pensar en mejores cosas para la segunda vuelta, que será muy dura".

El logro de tumbar al equipo revelación de la primera vuelta del campeonato liguero se basó en los detalles, aunque para el técnico conquense debió ganarse mucho antes: "Ha sido un choque muy igualado, defensas abiertas y presionantes, ha podido pasar cualquier cosa pero creo que deberíamos haber ganado el partido antes". A pesar de ello, Lidio consideraba "justos vencedores" a sus jugadores de un choque "bonito y con mucho espectáculo".

El equipo conquense tuvo que hacer una vez más frente a las defensas mixtas que también le impusieron rivales como Puente Genil, Alcobendas y, en esta última ocasión, Bidasoa Irún. "Hoy hemos leído muy bien esa defensa, nos han recortado en el marcador más por errores y precipitación que por el hecho de la defensa 5-1. Estas estrategias son fáciles de leer cuando los jugadores son rápidos y están frescos", afirmaba Jiménez.