DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Balonmano

Lidio Jiménez: "Hay que ser ambiciosos, vamos a intentar clasificarnos"

El técnico del Liberbank Cuenca valoró la victoria ante el Holstebro y avisó de que su equipo no ha ido a Europa "sólo a participar"
Lidio Jiménez: "Hay que ser ambiciosos, vamos a intentar clasificarnos"
Foto: Saúl García
18/02/2019 - M.Gómez

Tras la victoria del Liberbank Cuenca ante el Hosltebro danées por 26-24, el técnico Lidio Jiménez valoró el resultado en rueda de prensa con la serenidad habitual de quien entona en cholista lema del "partido a partido", pero con un toque de ambición que llama a soñar a su plantilla a base del esfuerzo y el trabajo.

Jiménez analizó la contienda de manera rápida, el cómo se controló el mayor peligro del equipo de Daamgard y la clave para que los dos primeros puntos de esta fase de grupos se quedaran en Cuenca: "Hemos defendido bien su ataque posicional y luego hemos evitado que pudieran correr, que no hicieran parciales, porque tienen un contrataque letal. Se ha notado cuando hemos tenido pérdidas de balón, pero cuando lo hemos tenido, hemos jugado fluido. La aportación en defensa y la de Leo (Maciel) han sido cruciales, hemos hecho un partido como nos gusta a nosotros desde la defensa, y todo ello ante un equipo que ya lo he dicho, me encantan como juegan. Dinámico, rápido, y el hecho de que no le hayamos permitido mostrar ese juego ha sido bueno para nosotros", argumentaba el técnico.

Una de las claves que permitió que el Holstebro se pusiera por delante fue causa "de tiros mal seleccionados y dos o tres pases mal hechos, entonces nos ha costado ponernos por delante", señalaba Lidio que añadía que la seriedad en defensa permitió darle la vuelta a la situación. "Soy muy pesado, cuando nosotros imponemos nuestro carácter en defensa, porque nosotros disfrutamos defendiendo, cuando el portero está bien y no perdemos balones, somos capaces de todo", declaraba Lidio.

Lidio Jiménez: "Hay que ser ambiciosos, vamos a intentar clasificarnos"

Asimismo, el entrenador del Balonmano Cuenca no dudó en mostrar su malestar por el 'dejarse ir' en los instantes finales, cuando el equipo llegó a dominar el partido de hasta cuatro goles. "Me he enfadado porque nos hemos ido del partido faltando dos minutos y creo que hay que ser ambicioso, este equipo puede ser muy bueno, pero nosotros cuando hacemos las cosas bien somos un gran equipo.Cuando vas de cinco o de seis, hay que meterle de diez al rival, porque luego te puede pasar a ti, estoy contento, pero hemos celebrado la victoria antes del final. Hay que ser ambiciososo, no participar, se clasifican dos, hay que mentalizar al equipo y a la afición, y hay que ir hasta el final, el grupo va a estar muy igualado y se va a decidir por los goles, tenemos que pensar como un equipo grande, como el equipo que quedó 5º el año pasado en la Asobal".

Jimenez finalizaba su intervención llamado al esfuerzo colectivo, "vamos a intentar clasificarnos, pero con nuestro trabajo del día a día". Así remarcaba la actitud ganador del equipo que se prepara este jueves para recibir al Balonmano Benidorm en El Sargal (20:00 horas).

ASÍ ESTÁ LA ASOBAL

Tras la disputa de la Jornada 18, en la que el Liberbank jugó su partido adelantado logrando una importante victoria en Cangas, el equipo conquense se queda en mitad de la tabla, en la 8ª posición con 19 puntos, dos por encima de su próximo rival (BM Benidorm) y al acecho de meterse en la pugna por las posiciones de arriba, donde, tras el invicto Barcelona, queda con 25 puntos un Bidasoa Irún pletórico que el pasado viernes asaltó el Palacio de los Deportes y tumbó al Ademar León (20-23).

Lidio Jiménez: "Hay que ser ambiciosos, vamos a intentar clasificarnos"

FASE DE GRUPOS EHF

Por otro lado, en la segunda jornada correspondiente al Grupo C de la Copa EHF, el Porto Sofarma asaltó el pabellón rumano del Dobrogea por 29-35, lo que lo deja líder del grupo en el que Hosltebro y Liberbank Cuenca quedan empatados a dos puntos. El próximo encuentro europeo para los conquenses será el lunes 25 de febrero a las 18:00 horas en Rumanía (17:00 en España).

Lidio Jiménez: "Hay que ser ambiciosos, vamos a intentar clasificarnos"