CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Fútbol Gimnastrada
Balonmano

Lidio Jiménez: "Ganar en León nos da entre un 60 y un 70% de posibilidades de volver a EHF"

El técnico del Liberbank Cuenca espera un choque "difícil", pero asegura que su equipo "está capacitado para ganar"
Lidio Jiménez: "Ganar en León nos da entre un 60 y un 70% de posibilidades de volver a EHF"
Lidio Jiménez en un tiempo muerto ante el Porto Sofarma. Foto: Saúl García
25/03/2019 - M.Gómez

Sin tiempo para lamerse las heridas de su último partido en casa de la Copa EHF ante el Oporto, el Liberbank Cuenca ha puesto rumbo a León donde jugará un crucial partido para sus aspiraciones de cara a final de temporada.

El equipo conquense disputará este martes (20:30 horas y televisado por LaLigaSports TV) ante el Ademar León un partido de alto voltaje en el que imperará un balonmano con miras a competir a Europa la próxima temporada. Un reto mayúsculo al que los de Lidio esperan contrastar las grandes sensaciones que están acumulando en esta segunda vuelta de campeonato, donde en los últimos diez partidos sólo han perdido contra el FC Barcelona Lassa.

Jiménez aseguraba en la rueda de prensa tras el partido del Oporto que su equipo "está en un gran momento en la Liga Asobal, por lo que tenemos que ir a por ellos", refiriéndose al Ademar León de Rafa Guijosa. "Sabemos que va a ser complicado, que estamos capacitados para ganar, pero va a ser un partido a cara de perro", añadía el técnico quien señalaba el choque como "una final".

Respecto a la importancia del choque en las opciones de romper ese techo histórico en Asobal logrado la campaña anterior y con billete a Europa, Lidio Jiménez declaró que "tal y como está el calendario, en el que los equipos de arriba no están fallando, ganar en León nos da entre un 60 y 70 por ciento de posibilidades de volver a la EHF, ganar nos daría la facilidad de depender de nosotros, que sería lo importante".

El Liberbank Cuenca se presentará en el Palacio de los Deportes de León con la duda de Mendoza, tocado en el choque ante el Porto con un dedo y un golpe en el rostro.

Lidio Jiménez: "Ganar en León nos da entre un 60 y un 70% de posibilidades de volver a EHF"

HISTORIAL DE ENCUENTROS

La estadística rige a favor de los leoneses, al menos como local. Ambos equipos se han enfrentado hasta la fecha un total de 21 ocasiones, dando como resultado 14 victorias para el Ademar León y 3 para el Liberbank Cuenca (todas ellas en El Sargal), así como cuatro empates. La cosa pinta distinta lejos del escenario conquense, donde el Ademar se ha impuesto en 8 de 9 partidos, consiguiendo un empate los conquenses como mejor resultado (temporada 2013/14, 25-25).

La temporada pasada, los conquenses estuvieron cerca de dar la sorpresa, cayendo por 24-23 y con un disputado y protestado final, con un parcial de 0-3 para los de Lidio que empató el choque en el último minuto y el gol de la victoria leonés desde los siete metros a falta de 17 segundos de la conclusión.

ANÁLISIS ANTE EL OPORTO

Por otra parte, tras la derrota 26-29 ante el Porto Sofarma, Lidio Jiménez analizó el encuentro sacando como conclusión clave el mal inicio de sus jugadores ante el rival luso: "El mal inicio en ataque nos ha condenado, hemos empezado bien en defensa, pero en ataque nos hemos precipitado. Esa ventaja de 1-6 nos ha condenado".

Ya en el segundo tiempo, el técnico señalaba la mejoría de su equipo: "Lo hemos hablado en el descanso, había que competir y se ha hecho con más continuidad y potencial que ellos. Bien es cierto que el partido ha acaecido de cierto punto de intensidad por que ya no teníamos casi opciones de pasar a la siguiente fase y ellos ya estaban clasificados como primeros de grupo, eso lo ha descafeinado", añadía.

Pese al resultado adverso, Jiménez remarcaba la importancia del partido: "Teníamos que saber que era algo histórico, el que un equipo con el caché de Porto venga a Cuenca. Toda la gente ha estado al 200%".

Con este resultado, el Liberbank Cuenca se queda cerrando el grupo C de la Copa EHF con dos puntos, por los cuatro que acumulan Dobrogea Constanza y TTH Holstebro y los diez del líder, el Porto Sofarma.

El conjunto conquense viajará este fin de semana hasta Dinamarca para enfrentarse el sábado a las 13:00 horas al conjunto del Holstebro, equipo que tiene pocas posibilidades de pasar la siguiente fase a pesar de que finalice segundo, ya que la matemática clasificación del THW Kiel como primero de su grupo, reduce el pase a siguiente ronda a los tres mejores segundos de la fase de grupos, dado que el conjunto alemán pasará directamente a la 'Final Four' por ser organizador de la misma.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024