CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Balonmano

Lidio Jiménez: "Estamos en un momento en el que podemos ganarle a todo el mundo y eso nos da alas"

El técnico valora la buena racha de su equipo, así como las barreras a las que están haciendo frente para firmar otra temporada histórica
Lidio Jiménez: "Estamos en un momento en el que podemos ganarle a todo el mundo y eso nos da alas"
Fotos: M.Gómez
20/03/2019 - M. Gómez

Lo que podía ser casualidad, cada vez toma una mayor forma de costumbre. La competitividad del Liberbank Cuenca sigue abriendo esperanzas a mejorar los históricos registros de la temporada 2017/18. Sin embargo, lo que ya es todo un hecho es la alegría colectiva que está dejando la plantilla comandada por Lidio Jiménez, con una digna participación en Europa por primera vez en su historia, al igual que su primer acceso a la Fase Final de la Copa del Rey y una segunda vuelta de campeonato liguero digna de mención.

Tras vencer al Anaitasuna, el equipo sigue en la pugna por soñar con lograr un nuevo billete a Europa para la próxima temporada. Algo más difícil que la anterior, puesto que en esta ocasión, sólo los cuatro primeros clasificados (y no los cinco como ocurría hasta la campaña pasada) jugarán competición continental.

En cuanto al triunfo ante el Helvetia Anaitasuna por 32-25, Lidio Jiménez destacó como clave la mejora en el repliegue defensivo para llevarse el partido, estando el equipo "más ajustado en defensa en la segunda parte, luego ha empezado a aparecer Leo y se ha ganado con solvencia", declaraba el técnico en rueda de prensa. "El trabajo de los chavales ha sido sobresaliente, hoy por ser el día del padre, y como son mis hijos, me han brindado este partido, y sobre todo, el cómo lo han ganado", añadía Jiménez.

Dos puntos más que se suman a la increíble segunda vuelta de Liga Asobal, lo que no ha pasado desapercibido para el técnico que afirma que "nos están mal acostumbrando... ganar, ganar, y volver a ganar, y hoy de siete a un equipo que venía con el partido preparado y descansado", destacaba Lidio sobre el mérito de sus jugadores.

Lidio Jiménez: "Estamos en un momento en el que podemos ganarle a todo el mundo y eso nos da alas"

Otra de las características que resaltó Jiménez fue el hecho de que, sin poder contar con Leo Dutra, el equipo se hubiera desenvuelto con tal efectividad en ataque, y no sólo del brasileño se acordaba: "En la grada había un tal Xavi Castro, un tal Colo Vainstein y un tal Leonardo Dutra, creo que eso habla de lo que es el conjunto, lo que es un equipo. No podemos echar de menos a nadie. Sabemos que esos jugadores son muy importantes para nosotros, pero estamos en un momento en el que nos creemos que podemos ganarle a todo el mundo, y eso te da alas", remarcaba Lidio.

Tras la victoria, el entrenador del Liberbank Cuenca subrayaba que "hay que saborear estos momentos y ver hasta dónde somos capaces de llegar". La siguiente parada es este domingo ante el Oporto en casa y luego, el próximo martes en León. Un ajustado calendario que Lidio ha calificado de "incomprensible".


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024