Es noticia en Deportes: Senderismo Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Baloncesto Fútbol Sala Fútbol Balonmano Voleibol
Balonmano

Lidio Jiménez: "Con 33 goles en casa no se nos pueden escapar los puntos nunca"

El técnico hizo autocrítica tras la derrota frente al Atlético Valladolid argumentando la fragilidad defensiva y valorando el toque de atención que supone el resultado
Lidio Jiménez: "Con 33 goles en casa no se nos pueden escapar los puntos nunca"
Lidio Jiménez en el partido ante el At. Valladolid. Foto: M.Gómez
09/09/2018 - M.Gómez

Lidio Jiménez se mostró crítico tras el encuentro ante el Atlético Valladolid en el que los conquenses se dieron de bruces ante el efectivo ataque rival que les dio el partido (33-34) pero que mantuvo con opciones de puntuar a los locales hasta el último segundo.

"Podía pasar, nos venía un gran equipo. Tengo que darles la enhorabuena, no sabía que podía pasar de esta manera, no nos hemos encontrado en defensa, hemos tenido mucha ansiedad y eso nos ha llevado a perder el partido. Con 33 goles en casa no se nos puede escapar los puntos nunca".

El técnico achacaba la fragilidad defensiva a errores fuera de lo común, la ausencia del capitán Mendoza debido a un pinzamiento en su espalda: "La defensa no nos ha gustado. Mendoza no estaba porque está tocado en la españda y eso se ha sumado a que nos han hecho daño con los pivotes, extremos… y luego hhemos intentado hacer cosas que no solemos hacer como salir a robar la pelota y otras acciones, no hemos hecho lo que hemos trabajado".

A modo de autocrítica y reflexión, Lidio valoraba el golpe recibido como un toque de atención para aumentar la intensidad a la que el Lierbank Cuenca tiene acostumbrado a los suyos: "Hemos tenido ese balón para empatar, a Sergio se le ha escurrido antes el balón. Ha sido una lástima. Los dos partidos del año pasado los defendimos bien pero este hemos estado muy desajustados, creo que las expectativas están muy altas y cada partido va a ser esto y más. Si no estamos muy metidos y defendemos… pasa esto y es que hoy no he visto a mi equipo en ningún momento. Un mal día en la oficina. Esto nos debe servir en el futuro. Estos toques de atención nos deben llamar la atención de que, si no trabajamos bien en defensa, yo me incluyo el primero, no vamos a ganar".

El técnico finalizaba su intervención en rueda de prensa con la situación constante de remolque en el marcador de los conquenses: "ellos siempre han ido con una ventaja muy cómoda y en el momento en los que hemos estado ahí, a uno y dos goles, no hemos sido capaces de alcanzarlos".

"Hemos tenido el control del partido"
Lidio Jiménez: "Con 33 goles en casa no se nos pueden escapar los puntos nunca"

Por su parte, el entrenado del Atlético Valladolid, David Pisonero, se mostraba contento de la trabajada victoria de su equipo: "Ha sido un partido durísimo, muy exigente, nuestro objetivo era tener opciones de puntos en el minuto 58 y nos vamos contentos. Creo que hemos tenido el control del partido, mis jugadores han desarrollado el juego que queríamos muy rápido. Era evidente que el impulso final de ellos tenía que llegar, pero lo hemos aguantado. Por fases nos han dominado, pero en general no hemos tenido excesivos problemas defensivos".

Con respecto a la táctica empleada y ese 5-1 defensivo, Pisonero argumentaba que es una herramienta que ha servido pero que no siempre funciona: "Hemos sabido gestionar muy bien los tiempos, todo ese sistema defensivo que nos ha permitido goles fáciles, y hemos tenido paciencia en ataque y eso ha propiciado que no hubiera muchas pérdidas, que es algo que nos lastra mucho. Estamos intentando variar los sistemas defensivos, el 5-1 nos da anticipación variedad, versatilidad, y los chicos lo están interpretando muy bien".