Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Balonmano

El Liberbank Cuenca visita Pamplona para alargar su inicio fulgurante

Los conquenses se enfrentarán al Helvetia Anaitasuna para continuar su pleno de victorias en el inicio de liga
El Liberbank Cuenca visita Pamplona para alargar su inicio fulgurante
Foto: Mario Gómez
27/09/2019 - Mario Gómez

Con un estreno imparable, el Liberbank Cuenca viaja este sábado a Pamplona para poner a prueba su impoluto inicio de liga ante Anaitasuna, a partir de las 19:00 horas y televisado por la aplicación de LaLigaSportsTv.

El equipo se encuentra en una nube de la que no quiere bajar, pero al mismo tiempo pisa con pies de plomo ante la cautela de un Lidio Jiménez que quiere continuar contando sus partidos por triunfos.

“Hay mucha moral después del resultado del domingo, hay un buen ambiente y eso nos permite afrontar el partido de Anaitasuna con la tranquilidad de no tener que estar preocupado por los puntos, pero también con ganas de volver a hacerlo bien, de ver una mejor versión del equipo ante un rival que está a un gran nivel, que no ha tenido un buen inicio, pero que ha mejorado su plantilla respecto al partido del año pasado y eso lo hace mucho más complicada”, declaraba Jiménez en la previa al choque.

MARGEN DE MEJORA


Para el técnico del Cuenca no hay medias tintas. Pese a la clase magistral que su equipo realizó en El Sargal ante Logroño (35-28), “aún tenemos mucho que mejorar. Es nuestra línea a seguir con más alternativas, más variantes, más combinaciones y más posibilidades”.

Con respecto al inicio de firmar el mejor arranque liguero de la historia del club, Lidio le resta importancia: “Es un aliciente, pero es más importante ganar por los puntos, hay que seguir colíderes y ese es nuestro verdadero objetivo, lo demás es obvio que ayuda, pero lo que más valoro es seguir la línea de trabajo y competir”, añadía.


Para el Liberbank, las buenas noticias llegan en forma de recuperación de efectivos. Martín Doldán se ha recuperado de su proceso gripal, mientras que Santi Baronetto será baja con total seguridad para esta cuarta jornada de competición

"Es un aliciente lograr el mejor arranque de la historia, pero lo importante es seguir colíderes”

Por otro lado, Thiago Alves ha comenzado a entrenarse este jueves, afectado por una pequeña tendinitis en el tibial que le ha obligado a guardar reposo durante el inicio de semana.

En cuanto al rival, Jiménez ha señalado el cambio de plantilla (con varias caras nuevas esta temporada) a lo que se añade el ambiente hostil en Anaitasuna. “Siempre es bueno que haya mucho ambiente de balonmano en un pabellón, pero el público no me interesa, mi concentración está en mis jugadores y en los jugadores que tendremos enfrente”. La fórmula para el triunfo no cambia: “Intensidad defensiva y concentración en ataque”.

Por su parte Thiago Alves, presente en la previa del choque, ha firmado las intenciones de su entrenador. Tras tres días apartado del grupo, el brasileño demostraba ganas por comenzar a entrenarse de cara a conseguir dos puntos este sábado. “Hemos empezado bien la temporada, pero queda mucho y ahora lo importante es el partido de Anaitasuna”.

Sobre la cercanía de convertirse en el máximo goleador histórico del Liberbank Cuenca (lleva 493 por los 495 de Jorge Paván), el lateral admite que no le quita el sueño: “Escuché algo sobre eso, pero para mí es más importante ganar que meter goles, es más, cuando me siento mejor en defensa, ataco mucho mejor”, indicaba.

La temporada pasada, Cuenca logró un empate en el escenario pamplonés (20-20). La última victoria conquense se remonta a la temporada 2016/17, cuando se impuso por 29-34.