CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Circuito Carreras Populares Bádminton Fútbol
Deporte

Liberbank Cuenca viaja a Irún para enfrentarse a su "rival a batir" en Asobal

Los de Lidio visitan la cancha del Bidasoa con el objetivo de continuar imbatibles en liga frente a un equipo en lucha por la segunda plaza
Liberbank Cuenca viaja a Irún para enfrentarse a su "rival a batir" en Asobal
Martín Doldán y Lidio Jiménez en rueda de prensa. Foto: Adrián G.Quintana
08/10/2019 - Adrián G.Quintana

Imbatibles pero cautos los pupilos de Lidio Jiménez afrontan este miércoles a las 20.15 horas uno de los partidos decisivos de la temporada frente al Bidasoa Irún, su rival directo en la denominada "liga de los terrestres". Una victoria en la cancha del conjunto guipuzcoano daria alas a los conquenses y marcaría diferencias con sus actuales perseguidores.

"Está compitiendo muy bien en Champions y a un gran nivel en Liga, manteniendo una regularidad increíble", afirma Lidio en referencia al rival, "nos conocemos muy bien los entrenadores y llevamos muchos años compitiendo en Asobal. Sabemos perfectamente como jugamos y cuales son nuestros puntos débiles". Es por ello que se espera un partido igualado y emocionante ante los últimos compases.

Las claves del partido pasan prácticamente por hacer un despliege perfecto, semejante a la victoria en Logroño. "Para ganar allí tienes que hacer un buen balonmano, defender bien y estar muy concentrados en todo momento. En cualquier momento te pueden hacer daño", dice. Por ello la solidez defensiva y la efectividad arriba son vitales para mantenerse en todo momento en el partido "y no bajarnos en ningún momento".

"Tenemos que ver hasta donde somos capaces de llegar nosotros

Para este choque Lidio podrá contar con casi toda la plantilla, ya que "Santi Baronetto lo va a tener muy complicado. Vamos despacio con él, no queremos que vuelva a recaer". Por su parte, Dutra se ha entrenado con el resto de jugadores y estará disponible en Irún así como Maciel, que llegaba con un resfriado pero sin mayores complicaciones.

En la pasada campaña, los conquenses consiguieron vencer en dos de los tres encuentros que disputaron frente a los de Irún (uno en liga y otro en Copa del Rey), cayendo en la última jornada cuando no se jugaban nada. En total, desde la temporada 2013/2014 se han enfrentado en nueve ocasiones con seis victorias para los conquenses, dos para los gipuzkoanos y un empate.

De momento las sensaciones del club son muy positivas, después de las grandes victorias conseguidas en casa y sus sólidas salidas en la cancha de Anaitasuna (24-27) y Avia Puente Genil (25-29). "Creo que todas las canchas son complicadas, lo que habla bien de nuestro equipo. Le da más importancia a nuestros puntos".

"Ganar sería ponernos ahí arriba y creernoslo de verdad. Si somos capaces de ganar allí después de seis jornadas sería muy importante para que el equipo crea y vea que puede", sentencia Lidio.

"No nos damos cuenta de lo que está pasando. Estamos ganando los partidos, todos contentos, pero no nos estamos dando cuenta de lo que estamos logrando"

El pivot Martín Doldán habla de la motivación del equipo que llega a este duelo "con la moral por las nubes". A pesar de las buenas sensaciones de toda la plantilla en el inicio liguero, saben que se enfrentan a un rival "que se nos da bien, pero que es muy difícil de ganar allá. El pabellón va a estar a reventar y esperamos conseguir los puntos".

En cuanto a la moral del equipo, Doldán afirma que "no nos damos cuenta de lo que está pasando", a lo que añade que "más adelante vamos a caer y esperemos que siga y que nos demos cuenta, más adelante, de que hicimos algo muy importante". El italo-argentino Doldán habla de que la clave de este inicio liguero se debe a la "cada vez más fácil adaptación del equipo. Los que llegaron lo hicieron rápido y a los demás equipos quizás les está costando más esa adaptación. Nosotros ya venimos con el guión del año pasado".

Por último, en lo personal, Doldán afirma que la reducción de minutos se deben en gran parte a su condición física. "Venía del año pasado con plubalgia, empecé la temporada con molestias y después tuve otras en la espalda. Creo que ahora me estoy encontrando bien", aunque añade que "da igual quien juege y más si estamos ganando".


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024