Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Balonmano

El Liberbank Cuenca toma ventaja en Torrelavega (30-36)

Los conquenses se llevaron un partido donde los ataques se impusieron a las defensas. Leo Dutra (11) y Kristian Eskericic (6) fueron los máximos realizadores de su equipo
El Liberbank Cuenca toma ventaja en Torrelavega (30-36)
Foto: Jesús Sánchez (@jesanpe)
06/03/2019 - M.Gómez

El conjunto conquense comenzó desacertado de cara a la puerta de Murillo en los primeros ataques. Sólo las intervenciones consecutivas de Leo Maciel evitaron que el Torrelavega no abriera su marcador hasta los cinco minutos de juego. Por el Liberbank, tuvo que esperar a un contrataque de Hugo López para tomar la iniciativa en el tanteo.

Daba la sensación de falta de liquidez en el ataque posicional conquense que no terminaba de ver el hueco ante un la defensa mixta y variable, a ello se unía la facilidad de los naranjas para encontrar a sus extremos y ver puerta. Así, pese a una ventaja inicial de los de Lidio de dos goles, el Torrelavega lograba empatar la contienda sobre el minuto 20 (9-9) con Jorge Prieto liderando la estadística anotadora de los cántabros. Con descaro y garra, los locales lograron ponerse por delante por primera vez en el choque con un tanto desde los siete metros con un tanto de Dani Hernández (12-11).

La dinámica de liderazgo en el marcador continuó siendo para los de Álex Mozas que no se despegaron gracias a la marcha más que metieron los ‘Leos’. Tanto Maciel, aumentando su saldo de paradas (10 en la primera parte), y Dutra, con el brazo ya calentado, evitaron males mayores. Sergio López lograba devolver la ventaja a los conquenses al filo del final (14-15).

El encuentro llegó al descanso con dos nuevas pérdidas del Liberbank en ataque y un postrero tanto de Doldán que, pese a la falta de acierto y los errores no forzados, daba la ventaja a su equipo 15-16.

En el segundo tiempo, los locales poco cambiaron su dinámica liberados de toda presión. El ritmo de ventaja mínima y empate se mantuvo con Dutra monopolizando los guarismos goleadores del Liberbank. En el momento que los locales se pusieron por delante en unos minutos de ausencia de las defensas, Lidio Jiménez se vio forzado a pedir el tiempo muerto con signos de considerable enfado por la imagen de su equipo.

Con el minuto de parón, el Liberbank retomó la ventaja hasta alcanzar la distancia máxima de tres goles con Nolasco encontrando portería y las primeras intervenciones con acierto de Kilian Ramírez (22-25). Sin embargo, el Torrelavega no se dio por vencido encontrando con facilidad a su segunda línea para hacer daño a la escuadra conquense.

Pasado el ecuador del segundo tiempo, los jugadores de Lidio abrieron brecha en el marcador con Eskericic cogiendo el testigo de Dutra en el gol y una mayor seriedad del equipo, sobre todo en defensa, que hizo precipitarse en varias ocasiones a los cántabros. Así, entrados en los diez últimos minutos, el Cuenca se colocó seis tantos arriba (25-31).

El colchón de goles no llegó a más dado que los locales se volvieron a encontrar con el gol nueve minutos después. Con un nuevo tiempo muerto mediante de Lidio Jiménez, se dieron las últimas directrices para cerrar este encuentro de ida de los octavos de la Copa del Rey con victoria del Liberbank por 30-36. Fue lo positivo que sacó el equipo conquense que no pudo contar con la intervención de Óscar Río por molestias y con Dutra terminando el partido cojeando en la última acción del choque.

La eliminatoria se decidirá en Cuenca el próximo miércoles en El Sargal, antes el conjunto de Lidio Jiménez se medirá al Quabit Guadalajara este sábado a las 20:00 horas en el escenario conquense en el derbi castellanomanchego de la Asobal.