Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Balonmano

El Liberbank Cuenca toma aire en una jornada llena de sorpresas

Lidio valoró el esfuerzo de sus jugadores y el arropo de su afición en la victoria ante el Sinfín que sirve al equipo conquense para escalar un puesto en la tabla
El Liberbank Cuenca toma aire en una jornada llena de sorpresas
Foto: Saúl García
08/10/2018 - M.Gómez

La 5ª jornada de Liga Asobal dejó numerosas sorpresas de resultados, dando muestra de la gran igualdad y lo difícil que está llevarse los puntos como visitante en estos primeros compases de liga. El triunfo del Liberbank Cuenca (33-24) ante el DS Blendio Sinfín, ayuda a los conquenses a escalar sólo una posición en la tabla pero aproximarse a los puestos de arriba.

Lidio Jiménez hizo hincapié en la necesidad que tenía el equipo de dejar los dos puntos en casa: "Hoy había que ganar o ganar, una derrota aquí en casa podía complicar la cosa sobre todo a nivel de cabeza, hay algún jugador con dudas, pero creo que entre todos había que sacarlo adelante". Así, el técnico no se conforma y quiere que su plantilla vuelva a las sensaciones de la temporada anterior: "Tenemos que ir poco a poco cogiendo el ritmo de la temporada pasada, hoy era un día para eso, así que creo que las sensaciones son buenas pero nos queda mucho que mejorar".

Por otro lado, sigue sobrevolando la posibilidad -o la necesidad más bien- de incorporar a un jugador: "Más que central nos falta algún efectivo, si Mendoza se incorporara sería algo diferente, no depende de una victoria o una derrota el fichar a alguien si no ya para entrenar o competir nos hace falta competir", añadía Jiménez que, pese a todo, sigue temiendo a la presión excesiva para llegar a triunfos fáciles de los suyos, pero valora que su afición nunca falle: "Me preocupa que el equipo siga con la ansiedad por las expectativas creadas. Me preocupa competir, porque competir no es ganar, es darlo todo en lo que se trabaja. Creo mucho en ellos, creo en Sergio López, que es el mejor extremo de la liga. Es necesario que estos jugadores se sientan arropados y así lo han sentido hoy, por ello un diez a la afición, porque, a pesar de que podía haber dudas después de Benidorm, han dado la cara."

Una jornada muy casera

La quinta jornada de la liga ASOBAL dejó numerosas sorpresas y la constancia de la dificultad de sacar puntos como visitante. En los partidos adelantados al miércoles en los que el Barcelona Lassa se imponía 40-26 al Frigoríficos Morrazo con un goleador Mortensen y la plena efectividad de lanzamiento de Ariño, Duarte o Andersson (4 goles), el Teucro batía al Ademar de León por 26-24 con un Davor Cutura colosal. El serbio marcó una decena de goles para llevar a su equipo a la victoria.

Ya en el fin de semana, además del partido en Cuenca, se pudo ver la victoria del Atlético Valladolid al hasta entonces invicto Bm Benidorm, con una gran segunda parte de los pucelanos entre los que destacó Diego Camino (9 goles); el primer triunfo de la temporada del BM Alcobendas a costa de Guadalajara por 32-30; mientras que el Bidasoa Irún sumaba el último partido con victoria local ante nada más y nada menos que el BM Granollers (28-27).

La jornada se saldó con el empate entre Bada Huesca y el Balonmano Logroño (25-25) y la única victoria a domicilio por obra del Anaitasuna ante el Puente Genil (22-27).

El Liberbank Cuenca toma aire en una jornada llena de sorpresas