CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Balonmano

El Liberbank Cuenca sigue sin perder en su pretemporada

Los de Lidio se impusieron 36-23 ante el BM Alarcos en el memorial Manolo Porrero celebrado en Pedro Muñoz (Ciudad Real)
El Liberbank Cuenca sigue sin perder en su pretemporada
El Liberbank Cuenca venció al BM Alarcos en Pedro Muñoz. Foto: Dptvo. Retamar
25/08/2018 - M.Gómez

El Liberbank Cuenca continua sin dejar de pisar el acelerador en su fase de preparación a falta de sólo dos semanas para que comience la competición oficial de Liga Asobal. Los conquenses disputaron su cuarto amistoso ante el Balonmano Alarcos de Ciudad Real de la División de Honor de Plata.

El encuentro, disputado en la localidad de Pedro Muñoz, estaba enmarcado dentro del homenaje a Manolo Porrero, figura de gran importancia en el balonmano de la localidad ciudarrealeña que celebraba sus 50 años de participación en esta disciplina. Así, antes de comenzar el choque se guardó un minuto de silencio con música ‘rock&roll’, “como a él le gustaba” señalaban des de el Deportivo Retamar, club organizador de la iniciativa.

Ya en el choque, el Liberbank Cuenca volvió a mostrar su mejor versión con un inicio apabullante y muy similar a la imagen dada en su partido ante el Balonmano Alcobendas, próximo y último de sus pruebas de pretemporada. Los conquenses se gustaron con un gran juego y así llegaron al ecuador del partido con una ventaja de siete goles (18-11).

No cambió la rutina del partido tras el parón intermedio. Salieron con la lección aprendida los conquenses tras el bajón en el último encuentro frente el Benidorm. Esta vez la dosificación y el mantener la intensidad hizo que no sólo se mantuviera la distancia con su rival en el tanteo, sino que aumentara hasta finalizar el choque con el resultado final de 36-23.

El equipo volverá al trabajo el lunes para disputar el último de sus partidos de preparación el próximo sábado en Alcobendas, en el Pabellón de los Sueños.

"La defensa ha vuelto a ser nuestra clave"

Lidio Jiménez señalaba tras el partido que la vuelta a sensaciones como la del partido ante el Balonmano Alcobendas fueron gracias a la fortaleza defensiva del equipo: "pese a ser un equipo de una categoría menor, son rivales muy duros y difíciles. Nosotros hemos sabido dónde está nuestra fortaleza, trabajo y defensa. Nos ha costado un poco romper su defensa de 5-1 con el lateral muy abierto que nos complicaba un poco el ataque posicional, pero a medida que nos hemos hecho fuertas atrás poco a poco nos han ido saliendo las cosas con una buena intensidad. En comparación a anteriores partidos, estamos siguiendo una línea ascendente".


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024