CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Liberbank Cuenca

El Liberbank Cuenca se presenta este sábado ante el BM. Alcobendas

La plantilla jugará el primer amistoso de pretemporada en El Sargal tras realizar su foto oficial de la temporada 2018/2019
El Liberbank Cuenca se presenta este sábado ante el BM. Alcobendas
Foto de familia del equipo. // Foto: Saúl García
17/08/2018 - Mario Gómez/L.N.

Se acabó la larga espera. Los aficionados conquenses del balonmano volverá a sacar su camiseta del armario para enfundarsela y poner rumbo a El Sargal para disfrutar de todo un renovado y apasionante Liberbank Cuenca. El grupo dirigido por Lidio Jiménez ha mantenido gran parte del bloque que logró el histórico quinto puesto la campaña pasada junto a las tres renovaciones de peso que han levantado gran expectación en los aficionados del balón con resina. Así, este sábado a partir de las 18:30 horas, el Liberbank Cuenca recibirá al conjunto recién ascendido a la Liga Asobal, el Balonmano Alcobendas

A las marchas de Marc Canyigueral, Vuk Perovic y Rafa López, reubicado este último en el cuerpo técnico del Liberbank Cuenca, han contestado las llegadas del extremo Santiago Baronetto, el pivote Lucas Moscarielo y el lateral derecho Ángel Montoro, en sustitución del cortado Kristien Eskericic. La plantilla al completo salvo Xavi Castro, que apura plazos para su vuelta recuperándose de la lesión en su rodilla, jugará su primer partido sobre la azulada pista del Sargal desde que lograran vencer al Balonmano Huesca el pasado 19 de mayo.

Una plantilla que ya ha disputado su primer amistoso de pretemporada, venciendo a domicilio al Balonmano Benidorm de Zupo Equisoain por un ajustado 29-30 y que ha realizado este viernes su presentación con la tradicional fotografía junto a las instituciones municipales y regionales en las instalaciones del Parador de Cuenca, inmortalizando el ilusionante conjunto con las emblemáticas vistas que ofrece de la Hoz del Huécar y los monumentos Patrimonio como el Puente de San Pablo o las Casas Colgadas.

El Ayuntamiento de Cuenca va a patrocinar los dos laterales de la camiseta de la equipación del club de balonmano Liberbank Cuenca, cuyos jugadores mostrarán cuando jueguen en Europa el slogan ‘Cuenca World Heritage City’ y ‘Cuenca Patrimonio de la Humanidad’ que se extenderá también a toda la liga ASOBAL. Además, llevarán material promocional de Cuenca en sus salidas por las ciudades españolas y europeas.

El anuncio lo realizaba el alcalde, Ángel Mariscal, que este viernes acudía al cto celebrado en el Parador de Turismo de Cuenca con motivo de la foto oficial del equipo. Además, señalaba que el Ayuntamiento patrocina los trofeos de campeón y subcampeón que se disputarán mañana el El Sargal entre el Liberbank Cuenca y el Alcobendas.

LA JUNTA PROMOCIONARÁ EL MUPA EN LA CAMISETA DEL LIBERBANK CUENCA

Por su parte, el Gobierno regional promocionará el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha incorporando la imagen del dinosaurio Concavenator Corcovatus, más conocido como Pepito, en la camiseta del Balonmano Liberbank Cuenca, que por primera vez disputará la competición europea.

Así lo ha avanzado el vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, que ha felicitado al Liberbank Cuenca por el éxito de la última temporada, pues es la primera vez que un equipo deportivo de Cuenca va a jugar en Europa y ha afirmado que es una oportunidad muy buena para promocionar Cuenca y Castilla-La Mancha.

Ha asegurado que el Gobierno regional continuará apoyando al Liberbank Cuenca como lo ha venido haciendo hasta ahora y ha recordado que, en el último año, se ha incrementado casi un 40 por ciento el presupuesto que destina a ayudas a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel de nuestra región.

En concreto, esta convocatoria de ayudas ha pasado de 800.000 a 1.100.000 euros para colaborar con los equipos a hacer frente a los gastos derivados de su participación en competiciones oficiales de categoría nacional.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024