Es noticia en Deportes: Senderismo Balonmano Baloncesto Voleibol Diputación de Cuenca Fútbol Escalada Fútbol Sala Piragüismo
Balonmano

El Liberbank Cuenca se despide de la Copa EHF en Dinamarca

Tras un agónico empate ante Ademar León, el equipo de Lidio Jiménez quiere cerrar su primera participación europea con un competitivo adiós a domicilio contra el TTH Holstebro
El Liberbank Cuenca se despide de la Copa EHF en Dinamarca
Foto: Saúl García
29/03/2019 - M.Gómez

El Liberbank Cuenca echará el telón a su primera participación en la Copa EHF este sábado a las 13:00 horas desde Holstebro. El partido, televisado a través de la plataforma CMM Play, servirá para poner un punto y final que podría convertirse en punto y seguido dado el gran estado de forma que está mostrando el conjunto de Lidio Jiménez en Liga Asobal, pese al gran desgaste físico y apretado calendario que acumulan las piernas de los jugadores, con 17 partidos entre competición liguera, continental y Copa del Rey en los meses de febrero y marzo.

Un esfuerzo que sigue acercando al Cuenca al techo alcanzado la temporada pasada. En liga, los conquenses llevan una segunda vuelta casi de récord: 9 partidos con 2 empates a domicilio (Logroño y Ademar León), una derrota (FC Barcelona) y seis triunfos. Así, tras el punto agridulce ante los leoneses correspondientes al partido de la última jornada (27-27), donde el Cuenca tuvo dominado a su rival durante gran parte del encuentro, quedan seis finales en las que el técnico, Lidio Jiménez, hace hincapié en el hecho de “sumar obligatoriamente de dos en dos puntos”, dado que el técnico prevé que las plazas de acceso a competición europea para la próxima temporada estén por encima de los 40 puntos.

En cuanto al partido del Holstebro, el equipo tratará de demostrar su garra particular en la pista ya sin posibilidad alguna de acceso a la siguiente ronda. Un ‘trámite’ previo a otro de los compromisos históricos de la presente temporada: la participación en la fase final de la Copa del Rey, del 5 al 7 de abril en Alicante. Los de Lidio se medirán al Bidasoa Irún en un Pitiu Rochel que espera una alta afluencia de aficionados conquenses que harán sentirse al equipo como en casa.