Es noticia en Deportes: Senderismo Fútbol Voleibol Escalada Balonmano Fútbol Sala Diputación de Cuenca Piragüismo Baloncesto
Liberbank Cuenca

El Liberbank Cuenca se deshace en el segundo tiempo ante el Bada Huesca (26-32)

Los conquenses sucumbieron tras el descanso tras mostrar una cara completamente diferente al primer tiempo
Foto: M.Gómez
05/12/2018 - M.Gómez

El Liberbank Cuenca recibía con la moral crecida tras su primera victoria fuera de Cuenca al Bada Huesca. Un logro que había que refrendar ante su público, que añoraba el delirio del rugir con un triunfo fuera de competición europea. El equipo de Lidio se puso el mono de trabajo y mostró su mejor versión, pero sólo durante los primeros treinta minutos. Después de pasar por vestuarios, los de Lidio flaquearon en defensa y no encontraron su rumbo en ataque, cediendo el choque a un Bada Huesca que fue de menos a más.

El encuentro comenzó tal y como se esperaba. Un duelo muy igualado entre dos bloques bien armados en el que sobresalió el buen hacer de la defensa conquense, con Thiago Alves y Mendoza acechando como tiburones hambrientos a cualquier intento de surcar líneas de retaguardia. Una dura muralla que tenía su ‘final boss’ bajo palos con Leonel Maciel, el argentino sacó a pasear su frialdad y reflejos determinantes a la hora de dar ventaja a su equipo en el tanteo. En ataque, Dutra volvió a ser la referencia y, pese a que Nolasco puso desde primera hora defensa mixta para repeler a ‘La Bestia’, el brasileño rompía con fintas a su marca cuando no cedía el protagonismo del lanzamiento a un valiente Montoro y a otros actores locales como Eskericic, Thiago o Moscariello.

Por el bando visitante, la pillería de Gerard Carmona por el extremo derecho mantenía en el partido a los oscenses. Tuvieron un primer tirón en el marcador los locales que no tardó en igualar el Huesca, pero la cabezonería de Dutra volvió a ser clave a la hora de tirar del carro, marchándose a vestuarios el Liberbank con ventaja máxima hasta el momento de tres goles (12-9). La importancia del cañonero se hizo palpable cuando en una internada en la defensa, le golpearon en su muñeca izquierda, tocada tras el partido de Puente Genil. El instante dejó mudo a un Sargal que recobró el aliento para protestar la acción, una vez vio que el brasileño se recuperaba.

Una cara completamente diferente en el segundo tiempo

Todo el trabajo del primer tiempo se vio emborronado por un comienzo dubitativo del segundo periodo en el que Bada Huesca recortó diferencias de manera temprana y logró el empate con protestado tanto de Marco Mira, que provocó el enfado de Lidio y una exclusión que dejó por momentos al Liberbank con sólo 5 jugadores en pista. Los visitantes vieron la brecha y ahondaron la herida y, pese al tiempo muerto de Lidio, lograron colocarse tres arriba tras el minuto cuarenta de partido (15-18). El cambio de dinámica era palpable, en sólo diez minutos los oscenses habían conseguido los mismos goles que en toda la primera parte.

Con tramo que remontar, Nolasco puso a defender a los suyos con la primera línea adelantada, siempre con Marco Mira sobre Dutra. Quizás, aunque no fuera lo más ventajoso, el choque aumentó su ritmo y, en pleno correcalles, Sergio López y los pivotes conquenses redujeron la distancia a sólo un tanto llegado el ecuador del segundo tiempo.

Un acercamiento que fue un espejismo. Las prisas y los desaciertos en ataque se cobraron pieza con un duro parcial visitante de 0-4 con Alejandro Marcelo como protagonista, que colocaba cinco arriba a los visitantes (19-24) a poco más de diez minutos del final. Con las aguas revueltas, Lidio agotó su segundo tiempo muerto y metió a Kilian bajo palos y Óscar Río en defensa mixta.

Tras su primera parada, el canario pidió el aliento de un Sargal que parecía acallarse, pero el mal momento en defensa se contagió en un ataque que estuvo seis minutos sin anotar hasta que Dutra volvió a abrir el grifo. Por su parte, Alejandro Marcelo y Adrià Pérez seguían manteniendo el amplio colchón de goles para el Bada Huesca a medida que se agotaban los minutos para una remontada que nunca llegó. El desenlace del partido fue un intercambio de goles que concluyeron en el 26-32 final.

Así, los oscenses certificaron su victoria gracias a su buena puntería en un segundo tiempo en el que el equipo de Lidio Jiménez mostró su ‘otra cara’: 23 tantos encajados en el segundo tiempo por sólo 9 en la primera parte.

FICHA TÉCNICA:

26 Liberbank Cuenca: Maciel (P), Mendoza, Baronetto, Hugo López, Lucas Moscariello(2), Thiago Alves(3), Ángel Montoro(4) – siete inicial- Leo Dutra (10), Doldan(1), Nolasco, Óscar Río(1), Kristian Eskericic (1), Sergio López(3), Kilian Ramírez (P.S.).

32 Bada Huesca: Gomez Lite, Gerard Carmona (5), Adrià Perez (8), Jorge Gómez, Gonzalo Carró (2), Eloy Felez (3), Alejandro Marcelo (5), Nicolas Bonnano(3) – siete inicial – Enrique Camas, Radoba Ostojic, Filpe Mota(3), Oier García, Nicolas Zungri (1), Marco Mira (1) y Daniel Argullas (P.S.)

Árbitros: Juan de Dios Olivares Noheda y Fernando Pérez Santolaria excluyeron a los locales Mendoza y Moscariello y a los visitantes Nicolas Bonnano y Gonzalo Carró por partida doble.

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 6-6, 8-7, 10-8, 12-9 (descanso). 14-12, 15-17, 19-22, 19-25, 22-28, 26-32.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón El Sargal ante unos 1000 aficionados.


Noticias relacionadas