DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Liberbank Cuenca

El Liberbank Cuenca retoma la competición ante el Anaitasuna en Pamplona

El equipo conquense vuelve tras el parón de selecciones para visitar un escenario donde sólo ha ganado una vez desde que está en Asobal
El Liberbank Cuenca retoma la competición ante el Anaitasuna en Pamplona
Foto: M.Gómez
02/11/2018 - M.Gómez

El Liberbank Cuenca vuelve a la competición de la Liga Asobal este sábado a las 19:30 horas frente al Helvetia Anaitasuna. El choque, que no será televisado, sí se podrá seguir a través de la radio del club de forma online. Anaitasuna puede verse como la segunda etapa de un duro tourmalet para el equipo de Lidio Jiménez que le exigirá el máximo de sus posibilidades y que ya comenzó con el empate ante Logroño hace dos semanas en El Sargal. Entonces, el técnico conquense esgrimió una contundente frase en rueda de prensa: “Hemos vuelto”. Dos palabras que llenaban de satisfacción el trabajo hecho durante tantas semanas y que daban reflejo del esfuerzo del equipo en la pista.

Tras una semana de pequeñas vacaciones para la mayoría de la plantilla (con excepción de los internacionales argentinos Pablo Vainstein, Santiago Baronetto, Lucas Moscariello y Leonel Maciel, convocados en Montpellier con su selección como preparativo de cara al mundial de enero) el equipo conquense llega listo para visitar uno de los emblemáticos pabellones. Anaitasuna es un escenario difícil para el equipo de Lidio. El pasado año, sufrió una de las derrotas más duras, cuando el entonces Ciudad Encantada viajó a Pamplona para disputar la vuelta de la Copa del Rey con una ventaja de 4 goles. Los navarros avasallaron la defensa conquense y vencieron por un 34-22. Y es desde que el conjunto de Lidio Jiménez está en la élite del balonmano nacional, sólo ha ganado una de las ocho ocasiones que ha jugado allí, empatando otra y cayendo derrotado en las seis restantes.

MURALLA DEFENSIVA

El traerse de Pamplona una sensación positiva que se vea transformada en puntos, no pasa por otra cosa que seguir la razón de ser y de competir de este Liberbank Cuenca. La defensa debe ser la clave del juego de los de Lidio que tratará de seguir haciendo herida al conjunto navarro, que llega tras dos derrotas consecutivas ante Alcobendas y Huesca.

Pese a las incorporaciones de Salzar, Krsmancic, Borja Méndez, Pere Vaquer o el navarro Ibai Meoki, el proyecto de Iñaki Aniz, también nueva pieza en el banquillo de Anaitasuna, el equipo no parece terminar de arrancar. El mayor de los peligros en ataque de los navarros será el lateral izquierdo brasileño Raúl Nantes (32 goles) y el central Mladen Krsmancic (28 goles).