Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Voleibol Senderismo Fútbol Fútbol Sala Balonmano Baloncesto
Balonmano

El Liberbank Cuenca quiere reencontrarse con la victoria en El Sargal

El equipo conquense recibe al Bada Huesca este miércoles (20:30 horas) en el choque correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Asobal
El Liberbank Cuenca quiere reencontrarse con la victoria en El Sargal
Foto: Saúl García
04/12/2018 - M.Gómez

Tras el trabajado triunfo en Puente Genil ante el Ángel Ximénez-AVIA, el Liberbank Cuenca regresa a su hogar para continuar con el sprint liguero que le espera hasta finales de este mes. El siguiente escollo en la agenda de los de Lidio será el Bada Huesca, conjunto que marcha 6º clasificado con tres puntos más que los conquenses (14) y que llega a El Sargal tras vencer en casa por 26-22 al Secín Group Alcobendas.

El equipo conquense llega a la cita con la moral subida tras el último triunfo en una pista difícil. Un logro que debe refrendarse este miércoles, según declara Lidio Jiménez: "Necesitábamos sumar, el equipo en el segundo tiempo estuvo fenomenal y sacamos dos puntos que tenemos que hacer buenos este miércoles, si perdemos en casa, daremos un paso atrás y necesitamos terminar este final de año de liga apretado y corto con puntos. El equipo está dispuesto y con buenas sensaciones para jugar ante Huesca".

Con la estadística en la mano, dieciséis veces se han enfrentado ambos conjuntos siendo más positivo el balance en El Sargal, donde de los ocho partidos, cinco han sido victorias locales por dos derrotas y un empate. Además, los aficionados al balonmano conquense tendrán aún en la retina la gran fiesta que se vivió en el último enfrentamiento ante los oscenses, en el que la victoria del Balonmano Ciudad Encantada por 32-24 supuso la clasificación a competición europea para la presente temporada. Jiménez no se fía de los números y advierte de que su equipo tendrá que enfrentarse "seguramente al equipo que, junto a Irún, es el más regular de la Asobal. Es muy competitivo, ningún partido se le ha ganado fácil está haciendo una primera vuelta muy buena y resalta la palabra 'equipo' en sí, con jugadores que no son de renombre pero con una media de calidad muy alta", añade.

DUTRA EN EL PUNTO DE MIRA

El gran estado de forma de Leo Dutra llama la atención a que se intensifique la defensa sobre el lanzador brasileño. Una acción que contempla Lidio y para la que guarda más opciones. "Está en un gran momento y es un jugador muy importante para nosotros, pero tenemos más armas. Si ellos intentan hacer algo específico, tenemos muchas más opciones con jugadores como Óscar, Montoro, Cristian, Doldan, Lucas..., todo el mundo puede aportar y deberá hacerlo para sacar los dos puntos".

Respecto al croata, Jiménez señala su buena adaptación pese a lo cargado del calendario que está viviendo. El técnico asegura que Eskericic "está en plena pretemporada", aun así sigue creciendo y aportando al equipo. "Cada día da un poco más, tanto en los entrenamientos como en los partidos y nos puede aportar mucho más, estoy seguro de ello", subraya el entrenador conquense.

En cuanto a los números de rival, pese a tener una completa plantilla en las dos rotaciones de jugadores, Nolasco cuenta con el gran acierto de sus extremos Carmona y Adriá Pérez, con 33 y 44 goles respectivamente, así como con el lanzamiento exterior del lateral derecho Alejandro Marcelo (50 goles) y el internacional argentino Nicolás Bonanno (35). No menos importantes son los números de sus dos guardametas, Jorge Gómez y Daniel Arguillas, con un 36 y un 42 por ciento de paradas en el global de la temporada.