DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Asobal

El Liberbank Cuenca pasa el mal trago ante un Barcelona arrollador (43-22)

Los de Lidio no dieron su mejor imagen ante el campeón que se fue al descanso con un escandaloso 24-7
El Liberbank Cuenca pasa el mal trago ante un Barcelona arrollador (43-22)
Foto: Manel Motilla / Mundo Deportivo
16/09/2018 - M.Gómez

El Liberbank Cuenca pasó por el Palau con la sensación de aquel que va al dentista a sacarse una muela. Una cita de la que se espera que sea rápida y lo menos dolorosa posible. A pesar de ello, y tal como indicaba Lidio Jiménez, el equipo viajaba con la esperanza de plantar cara y mostrar una gran imagen a expensas del resultado.

Pero ya se sabe que, pese a las buenas intenciones, hace falta rozar la perfección para presentar batalla a este Barcelona Lassa que se ha reforzado de una manera descomunal, con vistas a ambiciosos objetivos continentales y a agrandar diferencia con el resto de los equipos de la Liga Asobal.

El equipo conquense no se encontró cómodo ni en ataque, acumulando varias pérdidas en la búsqueda de conectar el juego con el pivote y abusando del lanzamiento de de Dutra que, cuando era desviado por un blocaje de la defensa, se encontraba con un Kevin Möller; ni en defensa, donde la garra y ferocidad característica del equipo fue agujereada con vertiginosos contrataques de Mortersen y Aleix Gómez, y tiros sin demasiada oposición.

Pedía tiempo muerto lidio cuando, sin llegar a los diez minutos de juego, los culés comandaban por 7-2. Pero el pequeño parón no cambió la devastadora dinámica azulgrana que siguió siendo un martillo pilón con variedad de recursos. Por la otra parte, los de Lidio parecían sufrir escasez de recursos y puntería, llegando a alcanzar el guardameta azulgrana más de un 60% de paradas. El goteo continuó hasta alcanzar el final de la primera parte con un duro marcador para los conquenses de 24-7.

Tras el descanso, la cómoda ventaja dio lugar a un partido más avivado para los dos equipos, algo que agradeció el Liberbank Cuenca que superó en este segundo tiempo la decena de goles. Co un juego algo más rodado y trabajado fueron llegando los goles para los de Lidio que también provocaron numerosas acciones de siete metros que transformaba en gol el brazo de Leo Dutra. Pero pese a la leve mejoría en ataque con el resultado casi decidido, preocupó más el aspecto en la defensa que, a pesar de todo, contó con un inspirado Kilian Ramírez en los minutos finales.

Con todo, el FC Barcelona Lassa concluyó el encuentro con un 43-22 que aumenta en uno el número máximo de goles que hasta ahora había encajado el Liberbank Cuenca ante el FC Barcelona tanto en El Sargal (temporada 2016/17) como en el Palau (temporada 2009/10 y 2014/15).

Las conclusiones positivas que quedan tras el paso por el templo culé es el cambio de mentalidad que tiene por delante el equipo que tendrá la próxima semana un duro compromiso ante el BM. Benidorm y las noticias tempranas de la lesión de Xavi Castro, que tal y como indican fuentes del club, podría ser algo bueno dentro de lo malo de su recaída.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS