Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Balonmano

El Liberbank Cuenca femenino cae en su debut en El Sargal

Las conquenses perdieron un igualado encuentro ante el Ciudad Imperial, que se decidió en el tramo final con una remontada de las visitantes
Imágenes del partido entre Liberbank Cuenca Femenino y Ciudad Imperial. Fotos: Mario Gómez
26/10/2019 - Mario Gómez

El Liberbank Cuenca femenino no pudo debutar en Cuenca con victoria pese a intentarlo hasta el último suspiro. Las conquenses cayeron por 16-18 ante el Balonmano Ciudad Imperial que tras una primera parte a remolque, tomó la iniciativa en el tanteo tras el descanso y terminó llevándose la victoria en El Sargal ante más de un centenar de aficionados que se dieron cita en el templo conquense de balonmano.

Los primeros goles tardaron en llegar en el marcador ante las rígidas defensas de ambos equipos. Si en el ataque el Cuenca no terminaba de encontrar el hueco para los tiros claros, la defensa y las paradas de Carmen Manrique hicieron que pasado el primer parcial de cinco minutos la ventaja para las locales fuera mínima (1-0).

A medida que avanzó el cronómetro se fue animando el partido y en esa buena línea, las conquense lograron establecerse con un parcial de 4-1, teniendo como protagonistas en el gol a Andrea Valle, Leticia López y Patricia Gil. Sin embargo, el tiempo muerto de las toledanas las volvió a meter en el partido, logrando remontar el marcador adverso hasta poner el 4-4 en pocos minutos. A partir de ahí, las jugadoras del Cuenca mantuvieron a raya a sus rivales con ventajas muy ajustadas, llegando al intermedio del choque con 7-6.

El Liberbank Cuenca femenino cae en su debut en El Sargal

Fue tras el descanso cuando las visitantes estuvieron más acertadas de cara a puerta rival, mientras que en defensa cerraron líneas con una asfixiante defensa individual sobre Leticia que obligó a tirar de pivote y extremo a las locales, no teniendo siempre el efecto deseado en las jugadas.

En los últimos minutos del partido, las toledanas llegaron a ponerse con tres goles de ventaja (11-14) pero un nuevo impulso de las chicas de Doldán las metió en el partido ajustando el marcador a sólo un tanto, gracias también a los ánimos del público conquense que presenciaba el partido.

Todo un esfuerzo que se quedó en vano. Pese a que siguieron intentándolo hasta el final, el acierto del Ciudad Imperial continuó y elevó hasta los 18 tantos su cuenta final, por mucho que lo intentaron las conquenses, que llegaron a disponer de un siete metros en los últimos instantes, no pudieron sumar su primer punto de la temporada, concluyendo el choque con 16-18.

El próximo partido del Liberbank Cuenca Femenino será el 10 de noviembre, en el encuentro correspondiente a la jornada 3 de la Liga Autonómica Femenina frente al Handball Femenino Manzanares, rival que acumula dos victorias en dos partidos hasta el momento.

El Liberbank Cuenca femenino cae en su debut en El Sargal