CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Balonmano

El Liberbank Cuenca echa el cierre a su pretemporada con Dutra destrozando al BM Alcobendas

Los conquenses vencieron a domicilio 24-36 con una actuación destacada del brasileño que anotó 11 goles
El Liberbank Cuenca echa el cierre a su pretemporada con Dutra destrozando al BM Alcobendas
Leo Dutra en el amistoso ante Bm. Benidorm. Foto: M.G.
02/09/2018 - M.Gómez

El Liberbank Cuenca puso punto y final a su pretemporada este sábado imponiéndose con una notoria claridad al Balonmano Alcobendas. Los conquenses devolvían la visita el conjunto madrileño pero no hubo cambio en cuanto a lo que se vio en El Sargal. Los pupilos de Lidio estuvieron compactos y seguros en defensa, mientras que en ataque, Leo Dutra se encargó de dar buena a sus rivales de ostentar la marca de máximo goleador de la temporada pasada de su equipo. El brasileño destacó anotando 11 goles.

A un inicio favorable, dónde los conquenses cogieron distancia con un rápido parcial de 1-4, le siguieron instantes más calmados y donde los alcobendenses lograron meterse en el partido. Si bien, fueron los de Lidio en todo momento quienes llevaron la batuta en el electrónico, despegándose en el marcador pasado el minuto 20 del primer tiempo y llegando al descanso con una ventaja de 8 goles (9-17).

No hubo descanso ni se levantó el pie del acelerador cuando el juego acompañaba al instinto goleador del Liberbank, encabezado por Dutra y seguido por su compatriota Thiago Alves. El paso de los minutos seguía agrandando la distancia gracias también al trabajo bajo el marco de Leonel Maciel que finalizó el encuentro con 13 paradas, 'un día más en la oficina' para el guardameta argentino del que se aprovecharon sus compañeros para seguir llenando el tanteo a su favor hasta alcanzar el definitivo 24-36.

Buenas noticias para Doldan y Colo, ambos con tres tantos, ya que en partidos anteriores habían ocupado roles menos intangibles de cara a las frías estadísticas, tanto Vainstein en tareas organizativas y elaboración de jugadas como 'El Perro' en la siempre titánica labor de ejercer un buen papel en el pivote que favorezca acciones de gol a los compañeros y defensa troyana en el área propia. De la misma manera es señalable el tanto de Alejandro Taravilla, canterano del conjunto conquense.

Así, un Liberbank Cuenca cargado de grandes sensaciones enfila ya su estreno en casa ante el Atlético Valladolid. El encuentro se celebrará este sábado 8 de septiembre y será televisado por las plataformas de LaLiga TV para aquellos que no tengan la oportunidad de vivir el primer partido del Liberbank Cuenca en una temporada histórica.


Noticias relacionadas
Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024