DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Esgrima Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol
Balonmano

El Liberbank Cuenca deja escapar el triunfo ante el Constanta (26-28)

En un competido encuentro, los fallos en lanzamientos clave mantuvieron vivo al conjunto rumano que dio la vuelta al partido en los últimos minutos
Foto: M.Gómez
03/03/2019 - M.Gómez

El Liberbank Cuenca volvía a cruzarse ante el Dobrogea Constanta sólo seis días después de que los rumanos vencieran en su pabellón por 34-26. En un escenario muy diferente como El Sargal hasta la bandera, el equipo conquense trató de exprimir al máximo su condición de local para llevarse su segunda victoria en Europa, y estuvo cerca de ello.

El encuentro dio sus pinceladas de guion a los primeros minutos del comienzo, juego muy igualado por ambos equipos y un tanteo siempre sin un claro dominador que se escapara en electrónico. Fue pasado el intermedio del primer tiempo cuando los de Sandovski cogieron un leve parcial de dos puntos arriba para provocar una inmediata reacción de los de Lidio Jiménez, con goles de Doldan, Eskericic y Nolasco y tiempo muerto del técnico local mediante (8-7). Se repetiría la ventaja para los rumanos que no variaban en su esquema ofensivo, asentado en los cañonazos de Crnoglavac, Mladenovic, Vujovic y Kevic, y tendría de nuevo la respuesta casi al borde del descanso del jugadores de Liberbank, logrando Mendoza el empate a 13 desde su campo aprovechando el portero jugador de los rumanos. Sin embargo, con apenas unos segundos para el final del primer tiempo, un lanzamiento lejano de Cronoglavac mandaría el partido a vestuarios con la ventaja visitante (13-14).

Salió el Liberbank Cuenca mejor en el segundo tiempo, llevando la iniciativa y superando a un Mitrevski que volvía a ser la pesadilla de los porcentajes de lanzamiento de los conquenses. Los ataques de Lidio veían con trabajo y esfuerzo el hueco en el pivote con Doldan o Moscariello, mientras que por fuera, Natan, Montoro y Thiago Alves suplían la tradicional fuerza de Dutra.

El Liberbank Cuenca deja escapar el triunfo ante el Constanta (26-28)

Las paradas de un Maciel que quería ser uno más en la machada permitieron, junto al gol desde los siete metros de Óscar Río, dar la primera ventaja de dos goles al Cuenca en todo el encuentro (19-17). Se mantuvo así el encuentro durante unos minutos hasta acercarse a los últimos diez minutos, cuando dos paradas del meta argentino del Liberbank permitieron disfrutar de varios ataques para abrir la distancia respecto al Dobrogea de tres tantos. Lo intentaron Nolasco, Montoro y Moscariello más tarde, pero Mitrevski y el poco acierto evitaron que los conquenses enfilaran la parte final de mejor manera.

Esto pesó de manera y lo que fue peor, dejó vivió al conjunto balcánico que se resarció empatando la contienda a cinco minutos del final. Fue en este punto postrero del partido cuando una exclusión de Montoro fue el detonante para el fatídico cierre. Un gol de Toma y otro de Nikolic dejaron dos arriba a los visitantes a dos minutos del final (24-26). Lidio tiró del tiempo muerto a la desesperada. Dos goles de Thiago Alves apretaban la contienda, pero en el último minuto, el acierto de Cutura terminó de decantar el choque para el Dobrogea, que se llevó los dos puntos de El Sargal por 26-28.

Una dolorosa derrota que complica considerablemente las opciones de pasar a siguiente ronda a los pupilos de Lidio Jiménez. Ahora, el conjunto conquense tendrá dos días de parón antes de volver a tomar camino de Cantabria, donde el miércoles se enfrentará en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey al Balonmano Torrelavega.

26. Liberbank Ciudad Encantada (13+13): Leo Maciel; Natan Suárez (2), David Mendoza (1), Moscariello (2), Thiago Alves (3), Sergio López (1), Montoro (3), siete inicial, Kilian Ramírez (p), Dutra (4), Doldán (2), Baronetto (2), Nolasco (1), Óscar Río (4, 3p) y Eskericic (1).

28. HC Dobrogea Sud Constanta (14+14): Mitrevski; Nistor Ionita (2), Kevic (4), Vujovic (5), Crnoglavac (5, 4p), Mladenovic, Buricea (1), siete inicial, Iancu (p), Malinovic (4), Chikovani, Toma (4), Cutura (1), Nikolic (2) y Mocanu.

Árbitros: Fabian Baumgart y Sascha Wild (Alemania). Excluyeron, por parte local, a Moscariello (2) y Montoro. Por parte visitante, a Chikovani, Kevic, Malinovic y Vujevic.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-3, 5-5, 7-7, 9-10, 13-14, descanso, 15-15, 18-17, 20-18, 21-21, 24-24 y 26-28.

El Liberbank Cuenca deja escapar el triunfo ante el Constanta (26-28)