Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Balonmano

El Liberbank Cuenca buscará sumar en el bullicioso Miguel Salas

El equipo conquense visita al Ángel Ximenez-AVIA Puente Genil con necesidad de puntuar y cortar la racha de dos derrotas consecutivas en Asobal
El Liberbank Cuenca buscará sumar en el bullicioso Miguel Salas
Tiempo muerto de Lidio Jiménez en Puente Genil en la temporada 2016/17. Foto: M.Gómez
30/11/2018 - M.Gómez

En plena ola de euforia europea, el Liberbank Cuenca debe poner los pies en la tierra para no marearse con los altos vuelos que tendrá que relizar durante el próximo febrero y marzo en la competición continental. El equipo afronta este sábado a las 18:30 horas en Puente Genil ante el Ángel Ximénez-AVIA “toda una final”, tal y como la ha etiquetado Lidio Jiménez, técnico del club conquense que pese a tener una sonrisa en la cara de su afición por el histórico pase europeo, recuerda que el equipo acumula dos derrotas seguidas en competición liguera.

El partido se prevé como un duro enfrentamiento en un escenario que de cinco veces que ha visitado el Liberbank en Liga Asobal, sólo ha conseguido ganar en una ocasión, en la temporada 2014/15, un triunfo muy importante que significó el asegurar la permanencia para el equipo de Lidio Jiménez esa campaña. En los cuatro enfrentamientos restantes en tierras cordobesas, los locales se han impuesto en otra ocasión (temporada 15/16, por 33-28, evitando el descenso en esa ocasión los pontaneses) y acumulando tres empates. Con la estadística bajo el brazo se espera un rocoso partido para los de Lidio que advierte de la dificultad del mismo. “Ellos llegan en un gran momento, en su casa y con un público que aprieta mucho va a ser todo un reto ganar, pero no podemos especular con otra cosa que no sea ir a por la victoria”, señalaba Jiménez. La escuadra de Julián Ruiz recibe al Liberbank Cuenca tras ganar a domicilio en Alcobendas, campo donde están cayendo grandes equipos esta temporada, y empatar en casa ante el Bada Huesca. De hecho, el triunfo es el único resultado que no han conseguido aún en su campo, dado que las tres victorias que acumula las ha conseguido como visitante. Eso no quita que haya hecho sufrir a varios equipos en el Miguel Salas como Benidorm (26-26) o Granollers (26-27), además del citado ejemplo de Huesca.

En cuanto a la plantilla conquense, Santi Baronetto ya ha vuelto a los entrenamientos tras perderse el choque de vuelta ante el Achilles Bocholt por la lesión en su tobillo provocada ante el Teucro. Por lo demás, Lidio cuenta con el resto de sus jugadores salvo los lesionados de larga duración.

4 PARTIDOS EN 2 SEMANAS

Lidio es consciente de la situación que le espera a su equipo en las próximas semanas. “Este sábado empezamos nuestra liga de verdad, tenemos que apretar los dientes en cada uno de los cuatro partidos que quedan para terminar la primera vuelta”, señala Jiménez asegurando que los nueve puntos que acumula hasta el momento su equipo “no son representativos de la plantilla que tenemos”.

Tras el escollo de este sábado en Puente Genil, El Sargal volverá a abrir sus puertas el próximo miércoles para recibir al Bada Huesca, equipo no menos díficil y que cuenta con opciones de clasificarse para la Copa Asobal tras el gran arranque liguero de los pupilos de José Nolasco.

A pesar de ello, El Sargal no es el mejor escenario para los oscenses, ya que ganaron por última vez en 2013. Desde entonces, los partidos en Cuenca entre ambos equipos siempre han tenido victoria local, la más especial quizás la conseguida en la pasada temporada, la cual significó la clasificación para competición europea en la presente temporada.