CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Fútbol Balonmano Gimnastrada Circuito Carreras Populares
Balonmano

El Liberbank Cuenca buscará asaltar Constanza

El conjunto conquense intentará este lunes su primer triunfo a domicilio en esta fase de grupos de la Copa EHf ante un rival que aún no ha puntuado
El Liberbank Cuenca buscará asaltar Constanza
Fotos: Saúl García / Montaje: M.Gómez
24/02/2019 - M.Gómez / A. Mena

Tras el choque ante el Balonmano Benidorm, el Liberbank Cuenca continúa su particular recorrido maratoniano de partidos para cerrar este mes de febrero. Por el momento, las sensaciones de los jugadores no pueden se mejores en la competición europea.

Después de un duro revés en el Dragao Caixa frente al Porto (37-26), los conquenses dejaron claro su fortaleza como locales derrotando al TTH Holstebro (26-24) en un ambiente espectacular donde El Sargal fue un punto extra al esfuerzo de los de Lidio Jiménez.

El entrenador del Liberbank Cuenca dejó claro tras el partido que su equipo no ha venido a pasearse a la Copa EHF y aseguró que “hay que ser ambiciosos, vamos a intentar clasificarnos, estoy seguro que los partidos de casa los podemos ganar, y hay que competir todo los partidos que tengamos fuera”, señalaba el técnico tras tumbra al gigante danés.

El siguiente escollo en el camino llega en un horario poco habitual, aunque vistos los antecedentes, los conquenses van saltando en el calendario de partido a partido con apenas dos días para descansar y prepararse para el próximo choque.

Este lunes, a las 19:00 horas en Rumanía, las 18:00 en España, el equipo conquense se medirá al HC Dobrogea Sud Constanta, equipo que hasta el momento no ha puntuado en el Grupo C, derrotado por Holstebro (29-25) y Porto (29-35).

Pese a su presencia en competición europea, hablar del Dobrogea es hablar de un equipo de reciente creación, concretamente en 2015, ‘renacido’ a partir de la desaparición del HCM Constanta, equipo que llegó a ser absoluto dominador del balonmano rumano durante la primera década del siglo XXI.

Así, el nuevo equipo dirigido actualmente por Zvonko Sundovski, espera volver a brillar. Actualmente es líder de la ‘Liga Zimbrilor’ y aspira a estar en los playoffs por el título, ronda donde han caído en las últimas temporadas.

Dobrogea Constanza: ubicación rumana, espíritu balcánico

El conjunto rumano se compone en su totalidad de jugadores de origen balcánico, su primera línea proviene de la extinta Yugoslavia. Su técnico, el macedonio Zvonko Sundovski, es un experimentado el alternar tácticas, sobre todo en defensa, por lo que no es raro ver a su equipo intercalar en un mismo partido un 6-0, 5-1 o mixta.

En portería está su paisano Nikola Mitrevski, el cual ya vimos hace un mes brillar ante España en el Mundial, escudado por el otro portero, el rumano Iancu. Su defensa se cimenta otro macedonio, el lateral Velko Markovski, también internacional por su país. Junto a él, compondrá su particular muralla el georgiano Irakli Chikovani, especialista muy utilizado por el técnico sólo en defensa. A priori, estos dos jugadores serán los cambios en ataque-defensa del conjunto rumano, aunque Sundovski ha llegado a realizar hasta 4 cambios en algún partido.

A nivel ofensivo, los extremos titulares serán con seguridad los rumanos Ionut Nustor, por la derecha, y el veterano George Buricea, en el lado izquierdo. Mientras que en el pivote las opciones rumanas pasan por Zoran Nikolic y Marius Mocanu. Si hay algo que caracteriza al ataque del Dobrogea es su 1ª linea con muchas opciones y variedad.

En el central encontramos el croata experimentado Janko Kevic, que comparte puesto con el serbio Mladenovic, que se ha visto desplazado al lateral izquierdo con un crecimiento notable.

Las otras dos opciones son viejos conocidos de la afición española: el montenegrino Vujovic (con pasado en Antequera) y Dalibor Cutura (ex de Arrate y Ademar León).

En el lateral derecho, el equipo guarda especial peligro con el bosnio Dejan Malinovic y el serbio Nikola Crnoglavac, ambos internacionales y con gran lanzamiento.

El Liberbank Cuenca buscará asaltar Constanza

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024