Es noticia en Deportes: Piragüismo Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol Senderismo Voleibol Baloncesto Fútbol Sala Escalada
Asobal

El Liberbank Cuenca busca resurgir ante un duro Frigoríficos Morrazo

Los conquenses buscarán su primera victoria con la baja de Mendoza y el ímpetu de recuperar la intensidad defensiva que caracteriza su estilo
El Liberbank Cuenca busca resurgir ante un duro Frigoríficos Morrazo
Pablo Vainstein en el encuentro ante el Atl.Valladolid. Foto: M.Gómez
21/09/2018 - M.Gómez

El Liberbank Cuenca afronta su tercer partido de Liga Asobal ante el Frigoríficos Morrazo (sábado 18:30 horas, El Sargal) con la necesidad de sacar su primera victoria tras el traspiés de inicio ante Valladolid y el trámite del Barcelona.

El conjunto de Lidio Jiménez ha vivido una dura semana en cuanto a noticias y trabajo, al tener que entrenar por la mañana. Por un lado, se ha conocido un avance de la lesión de Xavi Castro que tiene rota la plastia de su rodilla que le colocaron al operarse, lo que hace indicar que es muy posible que el catalán tenga que volver a pasar por quirófano y se pierda otra temporada. Aún así, Lidio Jiménez ha asegurado que le renovarían, ya que el jugador finaliza su contrato este año.

Otra baja para el choque de este sábado será David Mendoza. El capitán sigue con problemas en su espalda y esto hace que el equipo esté pendiente de su evolución para ver si debe acudir al mercado en busca de nuevos jugadores.

RECUPERAR LA IDENTIDAD

Pablo Vainstein hacía hincapié en la necesidad de pasar página con los primeros partidos: “Nuestra liga comienza el sábado. Ahora nos viene Cangas que es un rival muy duro y que el año pasado nos costó mucho de sacar el partido frente a ellos. Esta va a ser la dinámica, todos los partidos van a ser muy difíciles. Tenemos que competir con nuestras armas y volver a sentir esa confianza y actitud defensiva que el año pasado nos caracterizaba, es lo primordial”, señalaba el lateral diestro argentino.