DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Balonmano

Un Liberbank Cuenca bajo mínimos visita al Bada Huesca

El cuadro conquense competirá a domicilio ante los oscenses pendiente de la recuperación de varios jugadores, entre ellos el posible regreso de Pablo Vainstein
Un Liberbank Cuenca bajo mínimos visita al Bada Huesca
Ángel Montoro realiza un lanzamiento en el choque de ida ante el Bada Huesca en El Sargal. Foto: Mario Gómez
11/05/2019 - Mario Gómez

Un mermado y a la vez resarcido Liberbank Cuenca echará el cierre a esta antepenúltima jornada de Liga ASOBAL visitando al duro escollo del Bada Huesca (Sábado 20:30 horas, retransmitido por CMM Play). El equipo conquense llega a la cita tras sortear aguas bravas tanto en la pista como fuera de ella.

Cual fénix renacido, el conjunto resurgió de sus cenizas pontevedresas para quemar a un Ángel Ximénez que se vio superado ante el apabullante inicio del equipo de Lidio. Sin Dutra (baja para lo que resta de temporada) y sin Baronetto, Doldán, Eskericic, Vainstein o Castro, los locales cuajaron una actuación de gran mérito logrando un triunfo que los coloca en la 4ª posición de la tabla.

Pese a que el equipo ya tiene los objetivos cubiertos, Jiménez recuerda que en los tres partidos que restan “tenemos que disfrutar del balonmano sabiendo que ya no tenemos esa presión, aprendiendo de los errores y transmitir en Huesca lo que hicimos aquí la semana pasada”. El técnico que sólo contó con 8 jugadores de la primera plantilla, espera recuperar “como mínimo a Baronetto, mientras que habrá que esperar como evoluciona Doldán”. Sí estará disponible Pablo ‘Colo’ Vainstein. El estandarte argentino del Cuenca podrá volver a jugar después de sufrir una terrible rotura del tendón de Aquiles en la 8ª jornada, allá por inicios de noviembre del pasado año. “Va a estar con el equipo seguro, estamos pendientes de que se le dé el alta para ello y si puede jugar, le veremos un poco”, añadía Lidio.

ESCENARIO DIFÍCIL

Huesca no es precisamente una cancha factible para los conquenses. El entrenador del Cuenca espera un partido “muy complicado, duro y en un campo donde sólo hemos ganado una vez (18-19 en la temporada 2016/17) y empatado otra (27-27 en la 2011/12)”. El balance restante es de seis victorias para el conjunto local.

ALTAS Y BAJAS

La semana también ha estado protagonizada por los anuncios desde el club de que Kilian Ramírez, Óscar Río, Adrián Nolasco no continuarán en el equipo junto a Ángel Montoro. Por contraparte, se ha hecho oficial la incorporación del central uruguayo con pasaporte italiano Pablo Marrochi (32 años, procedente del USCHB Creteil). En este sentido, Lidio espera “cerrar la plantilla cuanto antes, tanto a nivel de renovaciones (están pendientes Mendoza, Sergio López, Hugo López y Thiago Alves) como a nivel de fichajes”. Así, además de un portero, el club espera incorporar otros refuerzos de primera línea.