DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Balonmano

El Liberbank Cuenca B suma su primera victoria ante CAB Villarobledo (33-27)

Los canteranos conquenses controlaron cómodamente el partido de principio a fin con Diego Merchante y Sergio Infante como anotadores sobresalientes
El Liberbank Cuenca B suma su primera victoria ante CAB Villarobledo (33-27)
Foto: M.Gómez
26/11/2018 - M.G.

El filial del Liberbank Cuenca logró el primer triunfo de la temporada ante el CAB Villarobledo en un gran partido de los conquenses que supuso un adelanto en la gran tarde de balonmano que se vivió este pasado sábado en Cuenca.

Los pupilos de Jorge Dominguez se mostraron serios en defensa pero mucho más efectivos en ataque, llevándose un encuentro en el que fueron por delante en todo momento tras un gran parcial inicial, al que siguió un colchón variable de goles que osciló desde los tres a los diez tantos de diferencia, culminando en la renta final de 33-27 con el que concluyó el partido.

Con un juego alegre y vistoso, sobre todo de cara a puerta contraria, los conquenses anotaron de manera surtida. Merchante volvió a ser la referencia anotadora con 7 goles, acompañado en esta ocasión de Sergio Infante (7) y de Márquez-Villarejo (4), Alejandro Guerrero (3), Medrano (3). En el aspecto defensivo, los locales estuvieron más acertados, acompañado de un alto porcentaje de paradas de Alejandro Checa y Borja que llegó a detener dos lanzamientos desde los siete metros.

Domínguez valoraba su primer triunfo de la temporada resaltando el gran hacer de todo su equipo: "Ha sido un partido que hemos dominado desde el principio, con un gran defensa ante el desdoblamiento rival del pivote, teníamos la lección aprendida y nos cerramos bien y eso originó varios robos y algún que otro gol al contraataque. Al descanso llegamos con el partido encarrilado. Por otro lado, en ataque se hicieron las cosas aún mejor, mucha continuidad, buenas jugadas, gran acierto de los extremos y cuando pasaron de un 6-0 a un 5-1, estuvimos muy listos nutriendo de balones a nuestro pivote y las acciones individuales de los laterales. Muy destacable la actuación de Sergio Infante.", declaraba el técnico.

Con el triunfo, los conquenses abandonan la última posición de la clasificación, puesto en el que cae precisamente su rival de esta jornada. Tras la victoria, el cuadro filial espera un punto de inflexión y continuar ganando el próximo fin de semana en su visita al Balonmano Almagro, equipo situado justo por encima de ellos.

El Liberbank Cuenca B suma su primera victoria ante CAB Villarobledo (33-27)