Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Balonmano

El Liberbank Cuenca B no puede ante el líder Pozuelo (17-23)

En un reñido choque, la estrategia de frenar defensivamente a los ciudadrealeños le funcionó a los pupilos de Jorge Domínguez, que no estuvieron tan atinados en ataque
El Liberbank Cuenca B no puede ante el líder Pozuelo (17-23)
Foto: M.Gómez
19/11/2018 - M.G.

Mientras el primer equipo daba sus primeros pasos en competición europea, el filial del Liberbank Cuenca se jugaba las castañas en el balonmano más modesto, encarando su cuarto partido de liga ante un potente BM Pozuelo que acudía a El Sargal como líder de la 2ª División Territorial. Los visitantes traían bajo el registro de máximos goleadores e imbatidos, condición sobre la que pivotó la estrategia del técnico local a la hora de parar el potencial ofensivo.

Domínguez instruyó a los suyos para que se hicieran fuertes en la retaguardia y no funcionó nada mal. Los conquense limitaron el uso de los extremos por parte del Pozuelo, dejando al equipo con sólo nueve goles anotados tras los primeros treinta minutos. El gran problema fue el ataque conquense, que no se vio correspondido con la efectividad defensiva mostrada por culpa en gran parte del guardameta rival, que estuvo muy acertado a los lanzamientos del Liberbank Cuenca.

Tras el descanso, el partido se abrió y la intensidad de los conquenses les permitió ir recortando diferencia en el marcador, con posesiones bien trabajadas y sin pérdidas que permitían el lanzamiento de sus extremos y el pívote. Así, los conquenses se acercaron a su rival y vieron la posibilidad de dar la sorpresa, pero cuando mejor estaba la situación para el zarpazo del Liberbank, la expulsión de Medrano desestabilizó las intenciones locales que volvieron a verse contra las cuerdas ante la respuesta del equipo de Carlos Martínez.

Con poco que perder, Domínguez instó a sus jugadores a buscar la remontada con defensas de 3-3. El arriesgado intento no salió del todo bien y provocó que el Pozuelo aumentara la ventaja hasta el definitivo marcador de 17-23.

A pesar de la derrota, el entrenador del Liberbank Cuenca B valoró el esfuerzo de sus chicos, en especial la figura de Diego Merchante en ataque, consiguiendo 10 de los 17 tantos locales, y Alejandro Checa bajo palos. "La línea de trabajo de los chicos es muy buena. Si en próximos partidos seguimos con esta defensa y le añadimos la superioridad en el juego que tuvimos en la segunda parte, la victoria no tardará en llegar", añadía Domínguez.

El Liberbank Cuenca B es colista de la clasificación y recibirá el próximo sábado a las 16:30 al Balonmano Villarobledo, que sólo ha ganado un partido hasta la fecha.