DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Balonmano

El Liberbank Cuenca aguanta una parte ante el rodillo del FC Barcelona (20-35)

Los conquenses compitieron al campeón de Liga con un Sargal entregado, pero un inspirado Pérez de Vargas anuló el ataque local en el segundo tiempo
Fotos: M.Gómez
05/02/2019 - M.Gómez

El Liberbank Cuenca pasó el trámite del choque ante el FC Barcelona con un ambiente muy favorable en El Sargal, que rozó el lleno para recibir al conjunto blaugrana. El encuentro tuvo dos partes diferenciadas pero siempre con la misma característica de un equipo conquense por debajo en el tanteo Un primer periodo más entretenido, con los locales de dos a tres goles abajo, y un segundo tiempo donde al vertiginoso ataque blaugrana se le sumó un gran Pérez de Vargas, que rozó el 50% de paradas.

El choque comenzó con un temprano parcial del FC Barcelona de 0-3 gracias a las intervenciones de Pérez de Vargas bajo los postes a los lanzamientos de Dutra, una sensación primeriza que pronto se quitaría el brasileño anotando el primer gol local.

Siempre a remolque, el equipo de Lidio Jiménez se acercaba a su rival en el marcador en los moentos en que el 6-0 conquense cerraba espacios y Kilian lograba atajar los lanzamientos rivales. En ataque, la primera línea inicial formada por Dutra, Óscar Río y Ángel Montoro, dio paso a una mayor efectividad con el cambio de turno y Thiago Alves, Natan y Eskericic.

Por el bando opuesto, el variado arsenal de Xavi Pascual hacía repartir entre sus pupilos los tantos, destacando en el primer tiempo a Dika Mem, Dolenec y Syprzak, todo un quebradero de cabeza en el pivote para la defensa de Lidio que hasta el pitido final se movió en una desventaja de dos a cinco goles, concluyendo la primera parte cuatro abajo (12-16).

Tras el paso por vestuarios, salió enchufado el Liberbank Cuenca con paradas de un inspirado Kilian y goles de Nolasco y Thiago. Un espejismo anotador que se disipó con la arrolladora efectividad del Barcelona. Gonzalo Pérez de Vargas aumentó su ratio de efectividad bajo palos, provocando una sequía en el ataque conquense al tiempo que Duarte, Dolenec y Syprzak continuaron un goteo goleador que se elevó por encima de los treinta goles.

En los últimos instantes, Lidio aprovechó para dar entrada al canterano Alejandro Taravilla. Fue lo más destacado en un tramo final con el partido sentenciado y donde Lidio reservó todas las fuerzas que pudo en pro de un partido señalado como el del próximo sábado, donde el equipo conquense jugará su primer encuentro de Fase de Grupos en la Copa EHF.