DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Balonmano

El Liberbank Cuenca afronta un desconfiable interludio ante el Teucro

Los conquenses retoman la competición liguera este miércoles en El Sargal (20:30 h.) para sumar puntos importantes ante un rocoso rival pese a su posición en la tabla
El Liberbank Cuenca afronta un desconfiable interludio ante el Teucro
Foto: M.Gómez
20/11/2018 - M.Gómez

Tras el debut europeo soñado hecho pura realidad ante el Achilles Bocholt, el Liberbank Cuenca vuelve a sus labores de competición nacional con un deber que supera el kilometraje extra que llevan los pupilos de Lidio en las piernas. Tras la derrota ante Granollers, los conquenses han caído hasta la 11ª posición en la tabla y les urge volver a tomar aire en forma de puntos para escalar posiciones en una constreñida Liga Asobal que separa a nueve puestos por tan sólo cuatro puntos de diferencia.

Los conquenses recuperarán la figura del croata Eskericic para la cita liguera y en el que será su estreno ante el público de El Sargal. Por lo demás contará con el resto de su plantilla a excepción de los lesionados de larga duración. El equipo llega con más minutos de lo habitual pero con la moral con las nubes y, pese a ser un partido entre semana, El Sargal podría presentarse como una antesala de lo que se vivirá este domingo en el partido de vuelta de la Ronda 3 de la Copa EHF, en la que los conquenses defenderá una ventaja de cinco goles.

Por el otro lado, el equipo pontevedrés juega sus bazas teniendo a Davor Cutura como máximo estandarte de su ataque. Con 53 goles, es el 4º máximo realizado de la Asobal, lejos sin embargo de ‘La Bestia’ Dutra, líder con 71 dianas. Además del central serbio, destaca Natán Suárez, el lateral derecho Andrés Gabriel Moyano y el extremo derecho argentino Cangiani. En portería, Jorge García y Santana se reparten los minutos, con porcentajes no demasiado elevados de efectividad.

En su último encuentro en el que se impusieron por 35-28 al Secin Group Alcobendas por 35-28, Cutura fue la referencia del equipo con 13 goles de 15 lanzamientos. La clave para encarrillar bien y temprano el partido pasa por que el Liberbank Cuenca demuestre su intensidad defensiva ‘marca de la casa’ y evite un partido de contragolpes parecido al vivido en el segundo tiempo ante el Bocholt.

La muestra clara de que el equipo de Lidio no debe fiarse de su rival es el la victoria que el conjunto de Luis Montes logró en su terreno ante el Ademar León. También estará en la retina su última visita a El Sargal, en la que los conquenses ganaron por la mínima (28-27). En cuanto a la estadística, el escenario conquense es favorable para los de Lidio, que de tres partidos han ganado dos y empatado el restante.