DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima
Balonmano

El Liberbank Ciudad Encantada visita al Logroño La Rioja con ganas de dar una sorpresa

Lidio Jiménez: “Ellos tienen un equipazo, la única forma de tener opciones de victoria es estar a la misma altura que ante el Benidorm”
El Liberbank Ciudad Encantada visita al Logroño La Rioja con ganas de dar una sorpresa
En Logroño, otra prueba de fuego para el Liberbank Ciudad Encantada. Foto: Alberto Lillo.
29/09/2017 - José Luis Pinós

El Liberbank Ciudad Encantada volvió a exhibirse en El Sargal. En esta ocasión fue ante el potente BM. Servigroup Benidorm que dirige Zupo Equisoain, un equipo que había empatado en Valladolid en la primera jornada y ganado con solvencia al Cangas en la segunda.

Se respetaba muy mucho al conjunto alicantino porque ha conformado una plantilla para aspirar a terminar entre los ocho primeros. En sus filas, hasta cuatro jugadores con pasado por el Ciudad Encantada: Paván, Corzo, Pablo Simonet y Marchan.
Si el primer tiempo fue igualado, aunque con ventaja conquense en el marcador, finalizando con 11-10, tras el descanso en cinco minutos el Liberbank consiguió un parcial de 4-0 y puso el 15-10 en el luminoso. Aunque quedaban 25 minutos para el final, el partido se había acabado porque los visitantes no encontraron la forma de reaccionar.
Uno de los grandes culpables fue el portero Leo Maciel que terminó con un 50 por ciento en sus paradas, algo increíble, pero tampoco podemos olvidar la labor defensiva del conjunto conquense que dejó en ocho tantos al Benidorm en la segunda parte. Todo un éxito que festejó la afición que volvió a llenar El Sargal.

VISITA A LOGROÑO
Este sábado, a partir de las cinco de la tarde al ser televisado en directo por Movistar Plus, el Liberbank Ciudad Encantada tiene otra prueba de fuego con la visita a Logroño donde le espera el BM. Logroño La Rioja, equipo llamado a luchar con el ABANCA Ademar por la segunda posición de la liga, pero tal y como están las cosas, en el conjunto conquense no se descarta cualquier resultado. No olvidemos que en León, los conquenses perdieron de uno a falta de 18 segundos.
Lidio Jiménez, técnico del conjunto conquense, entiende que su equipo hizo ante el Benidorm “el mejor de los tres encuentros que hemos jugado en la liga”, valorando sobre todo la defensa. “Lo habíamos estudiado, sobre todo en el lanzamiento exterior de ellos y el juego de pivote, algo complicado de parar en el Benidorm y lo hicimos porque fuimos casi perfectos en defensa. Junto al ánimo de la afición, así es muy difícil perder en casa”.
Ahora llega visita al BM. La Rioja, un rival que no es de la liga de los conquenses, pero... “El Logroño viene de perder en Cangas lo que le hará mucho más peligroso. No hace falta decir que es un equipazo, pero sí es verdad que si conseguimos llegar a la segunda parte con opciones, puede crearles nervios. Ese será nuestro objetivo, pero no olvidemos que están dolidos porque no llevan los puntos que esperaban y que el público les va a apretar”.
Y Lidio añade, “si queremos tener opciones de puntuar hay que estar al mismo nivel, en defensa y portería, que ante el Benidorm”.
En este partido puede tener minutos Leo Dutra que debutó el pasado sábado, tras su lesión podría ser baja Adrián Nolasco que no ha participado de la expedición conquense, que partió en la tarde de este viernes, por la muerte de un familiar y se desplazó a Alicante.