DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Balonmano

El Liberbank Ciudad Encantada viaja a Huesca con el objetivo de ganar

El técnico Lidio Jiménez recuerda que necesitan los dos puntos por la Copa Asobal y porque es un rival directo en la clasificación
El Liberbank Ciudad Encantada viaja a Huesca con el objetivo de ganar
13/12/2017 - José Luis Pinós

El Liberbank Ciudad Encantada cierra hoy la primera vuelta visitando al Bada Huesca con la emoción de saber si será uno de los dos equipos que faltan para completar la Copa Asobal, para la que ya están clasificados el Barcelona y Abanca Ademar.

El conjunto conquense llega a este partido tras el récord de ganar todos los que ha disputado en casa en esta primera vuelta, tras el triunfo del pasado sábado ante el Fertiberia Puerto Sagunto. Un partido que se complicó en la primera parte, 13-14 al descanso, para resolver con claridad en la segunda terminando con 29-24.

Antes de afrontar el partido de este miércoles, Lidio Jiménez no ha querido olvidar el esfuerzo realizado por sus jugadores ane el conjunto pamplonica. “Había que ir a muerte y los chicos en la segunda parte estuvieron espectaculares a pesar de los problemas físicos que algunos tenían, como David Mendoza con un dedo lesionado o Vainstein con una muñeca abierta”.

Recuerda que su objetivo era mejorar la primera vuelta de la temporada pasada y ya lo ha conseguido. “Llevamos dos puntos más y nos queda el encuentro de Huesca. Eso demuestra el bienestar del club haciendo bien las cosas a todos los niveles y eso hace que los jugadores respondan. Estoy contento por el club, por la directiva y por la afición”.

FINAL DEL AÑO LIGUERO EN HUESCA

El Liberbank Ciudad Encantada partió en la tarde de ayer martes hacia tierras oscenses aunque con parada en Zaragoza donde se ha visto obligado a pernoctar ya que los hoteles de Huesca estaban completos por la temporada de la nieve. En el Palacio Municipal de Huesca, el conjunto conquense despedirá el año deportivo, salvo que una carambola le mande a la Copa Asobal.

Las pocas posibilidades que tienen los conquenses para clasificarse pasan por ganar en Huesca y esperar. El conjunto oscense llega enrachado a la cita, habiéndose situado a dos puntos del Liberbank. Lidio Jiménez entiende que “por eso es un partido importante para nosotros, no sólo por la Copa Asobal sino porque jugamos ante un rival directo. Ellos están como un tiro pero a Huesca vamos con la intención de ganar, por todo lo dicho y porque para eso entrenamos”.

“Nadie nos iba a decir que a falta de una jornada para el final de la primera vuelta lucharíamos por entrar en la Copa Asobal, ni que fuéramos por delante del Abanca Ademar, así que nos toca hacer un último esfuerzo para dar todo lo que tenemos y disfrutar porque la ocasión lo merece”, añade.

El partido está previsto a las 20.30 horas bajo la dirección arbitral de Lucas Cabrejas y Pascual Sánchez. El encuentro se podrá seguir en directo por Movistar Plus.