DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Balonmano

El Liberbank Ciudad Encantada se juega Europa en Pamplona

El conjunto conquense visita al Helvetia Anaitasuna, rival directo para conseguir la quinta plaza de la liga Loterías Asobal
El Liberbank Ciudad Encantada se juega Europa en Pamplona
Dutra ante el Anaitasuna en la liga. Este sábado, al Liberbank le espera un partido muy difícil. Foto: A. Lillo.
20/04/2018 - José Luis Pinós

El Liberbank Ciudad Encantada afronta este sábado, a las 19.00 horas, la primera de lo que su entrenador, Lidio Jiménez, ha definido como “cuatro finales” en clara alusión de los cuatro partidos que restan para que termine la liga. A falta de esos cuatro partidos, tres equipos están con los mismos puntos y con el mismo objetivo: conseguir la quinta posición en la liga Loterías Asobal y clasificarse para jugar en Europa la temporada que viene.

Estos tres equipos son Liberbank Ciudad Encantada, Helvetia Anaitasuna y Bada Huesca. El equipo conquense visita este sábado al equipo pamplonica y recibirá en El Sargal al oscense. Dos enfrentamientos entre rivales directos, pero el más importante es el de mañana sábado porque de su resultado depende la importancia de los que vienen a continuación.

Para Lidio Jiménez, lo importante y valioso es que su equipo “esté disputando un puesto para Europa cuando quedan cuatro partidos para terminar la liga. Eso indica que hemos hecho muchas cosas bien durante la temporada”.

Cuando se habla del Helvetia Anaitasuna, las conclusiones tienen un sabor agridulce. Si hablamos de la historia en los partidos disputados en Pamplona, no son muy esperanzadoras, pero si lo hacemos de la temporada actual, en El Sargal se le ha ganado los dos partidos disputados, uno de liga y otro de Copa del Rey, mientras que el disputado de vuelta de la Copa en el Pabellón Anaitasuna, la respuesta conquense se convirtió en una debacle. Por ello, tras ir con una ventaja de cuatro tantos, al final la derrota fue tan amplia, que esa ventaja se quedó en mera anécdota.

Fue, sin duda alguna, el peor partido de la temporada del equipo conquense. No olvidemos que en esta segunda vuelta, salvo la derrota en Irún, a domicilio el Liberbank Ciudad Encantada ha ganado en Benidorm, Valladolid y Zamora, habiendo empatado en Puente Genil. Su regularidad es manifiesta y eso es lo que se pone en liza este sábado en Pamplona.

“Nos enfrentamos a un excelente equipo, que juega ante su afición y que tiene el mismo objetivo que nosotros. Si queremos tener opciones de puntuar, debemos hacer un partido excelente”, ha dicho Lidio Jiménez que no olvida la vuelta de la Copa del Rey en este mismo escenario.

“Hay que aprender la lección. Si no vas con todo desde el primer minuto, te pueden pintar la cara. Más, ahora que no juegan en Europa y están a un excelente nivel físico”, concluye.

Conocida esta semana la renovación de Thiago Alves, este viernes el club también ha hecho pública la de Colo Vainstein. Otro punto más a favor del objetivo de Lidio Jiménez de mantener el núcleo duro e importante del equipo de cara a la temporada que viene.

El Liberbank Ciudad Encantada contará con toda la plantilla disponible una vez que el central Rafa López se ha recuperado de la lesión muscular que se produjo ante el Barcelona y que le ha tenido de baja los dos últimos encuentros ligueros.